viernes, 2 de marzo de 2012

EL CIELO EN TU MIRADA. MÚSICA Y ROMANCE AL MÁS PURO ESTILO SETENTERO

Por. Dulce María Casasola Mendoza.
Pepe es un talentoso cantante, aunque en ocasiones inseguro de sí mismo, quien se está preparando para participar en un importante concurso de música. El mismo día del evento conoce a Abril, una guapa y simpática astrónoma. De inmediato surge entre ellos una gran atracción y Pepe está convencido de que es amor a primera vista y que ella es la mujer de su vida. La mala noticia es que Abril está comprometida y contraerá matrimonio esa misma noche.
¿Habrá algo que Pepe pueda hacer en tan corto tiempo para impedir esa boda?...Pero el destino tiene otros planes para él, ya que ese mismo día, el joven cantante sufre un accidente fatal, pero por “una falla en el sistema” y con ayuda de su Ángel de la guarda, Pepe regresa a la vida para arreglar las cosas importantes que dejó sin terminar.
El cielo en tu mirada es la Ópera Prima de Pitipol Ybarra, quien dirigió la exitosa serie televisiva Capadocia y su trabajo en el medio de la publicidad.
Aunque la película retoma elementos que ya se han visto en pantalla como la muerte y el regreso del más allá, tiene un guión original que retoma la esencia de las películas románticas de los años setenta, que protagonizarán Enrique Guzmán y César Costa, donde además se incluyen 8 números musicales.
De hecho, y sin tratarse de un musical, las canciones se convierten en un elemento importante en la cinta, que aparecen en momentos decisivos de la historia. En cuanto al reparto, se trata de un elenco internacional, que combina actores mexicanos y latinoamericanos, quienes se integran bien y ésta química la proyectan en la pantalla.
Aunque se trata de una película palomera, se agradece que se aleja de las clásicas películas mexicanas de groserías, albures, narcotráfico, asesinatos, etc. para dar paso a un filme ligero, que habla del amor y las segundas oportunidades, sin mayores expectativas que las de hacer pasar un momento agradable a los románticos empedernidos.
Dirección: Pitipol Ybarra
Reparto: Mane de la Parra, Aislinn Derbez, Jaime Camil, Danna García, Natalia Lafourcade
País: México
Año: 2011
Género: Comedia romántica
Duración: 96 minutos
Fecha de estreno en México: 2 de marzo de 2012.

No hay comentarios: