viernes, 30 de marzo de 2012

FURIA DE TITANES 2 (WRATH OF TITANS)


Por Jaime @_azrad

Años después de haber vencido al Kraken, Perseo vive tranquilo y pescando con su hijo. Todo cambia cuando su padre necesita de su ayuda para salvar al mundo, de nuevo.

Esta secuela de Furia de titanes (2012) tiene muy buena calidad en 3D e interpretaciones aceptables (sobre todo la de Bill Nighy como Hefesto, el dios del fuego), pero es de todas formas una decepción.

A pesar de que tres montañas explotan y decenas de bolas de fuego son lanzadas, el entretenimiento no está garantizado. Esta película desgasta un poco: el ruido es demasiado y los efectos son tan poco proporcionales a sus personajes que, a pesar de que ya nos convencimos de que estamos viendo a los dioses griegos, no nos la creemos.

Furia de titanes 2 definitivamente no está interesada en la verosimilitud de su trama; le hace falta una historia comprensible y justificada. Bueno, no es que queramos llevar nuestros apuntes de clase sobre la mitología griega para entenderla, pero ni las ganas te quedan para identificar a los personajes cuando descubres que se la pasan gritándose unos a otros antes de que una explosión los obligue a pelear.

¡Ah! Y hablando de los personajes, nunca nos importan. No hay ningún momento en el guión que nos identifique con ellos (ni si quiera en el que puedan entregar un diálogo interesante), y por lo tanto, sólo ves a gente musculosa demostrando su poder. De hecho, esto puede mantener entretenidos a muchos…

Al pasar los minutos la mayoría perderá el interés por descubrir cómo es que tanta pelea se relaciona con los personajes y sólo unos pocos, amantes de la acción sin sentido, quedarán preguntándose cómo es que esta película no nos gustó.

Director: Jonathan Liebesman  
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Edgar Ramirez, Toby Kebbell.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Duración: 1 hr. 39 min
Clasificación: Mayores de 13 Fuertes secuencias de acción y violencia,
Fecha de estreno en México: Marzo 30, 2012

No hay comentarios: