sábado, 3 de marzo de 2012

PROTEGIENDO AL ENEMIGO (SAFE HOUSE)

Por Fabián Quezada León

Un Novato que trabaja para la CIA en Sud áfrica y que esta al cargo de una casa de seguridad y que se queja de lo aburrido de su trabajo debe ponerse las pilas y salir huyendo cuando un inesperado huésped, un doble agente, es mandado a su guarida. Matt Weston (Reynolds) debe hacer lo imposible para salvaguardar la vida de Tobin Frost (Washington) y rescatarlo de lluvias de balas y equipos armados hasta los dientes que los van a perseguir hasta el infierno mismo si es necesario. Por desgracia esos comandos no actúan solos hay alguien que mueve los hilos desde posiciones privilegiadas dado que hay ciertas informaciones ultra secretas del gobierno norteamericano que no deben conocerse y que Frost está más que dispuesto a despepitar por ahí al mejor postor incluidos los gobiernos como Corea del Norte. .. traiciones y corrupción instalados dentro de casa! Acción, balazos y mucha persecución para acelerar la stamina de las pantallas.

Ok, muy bien, muy bien! Esta NO es una cita de competencia, no es una candidata al Oscar y no tiene en absoluto la intención de ser ni profunda, ni artística ni está dotada de estremecedoras actuaciones, lo que si tiene es una dosis altísima de testosterona y diversión por si quieres variar el humor de solo ver cintas profundas y con mensaje.

Evidentemente “Safe House” es una cinta de acción, persecuciones e intriga de espionaje y Reynolds y Washington están enfocados a eso, a darnos una cinta “de balazos” sin revolturas ni segundas agendas, basado en la dupla, agente malo, agente bueno, doble agente que ha estado jugueteando con varios y agente novato que quiere su “gran oportunidad” (acaso hay algo más de cajón que esto?) Difícilmente.

Pero por lo menos es sincera a los 10 minutos ya se sabe hacia dónde va a ir todo y solo se espera que nos presenten la adrenalina suficiente y las balaceras necesarias y en eso la cinta cumple satisfactoriamente. (Solo basta ver esa invasión de la “casa de seguridad” por el comando armado.

Desde ahí la acción no conoce la tregua, y el oficio de su cinematógrafo que fue el que hizo todas las secuelas de Bourne se nota en pantalla, es realmente abrumador! Entre tiroteos, persecuciones, explosiones y muchísimos golpes no da un segundo de descanso que al final de cuentas se traduce en un banquete de stamina que se agradece por el espectador.

La sorpresa es Reynolds pues demuestra que Linterna y sus mallas verdes fueron un terrible resbalón en su carrera, que esperamos no repita, y que puede dar para hacer películas de acción y no solamente de comedia romántica.

Director: Daniel Espinosa

Reparto: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard

País: Estados Unidos

Año 2012

Género: Acción Aventura, suspenso, espionaje

Duración: 1 hr. 55 min.

Clasificación: mayores de 13 violencia

Fecha de estreno en México: 2 de Marzo

No hay comentarios: