jueves, 27 de mayo de 2010

BALLETTISSIMO 2010, LOS VIRTUOSOS DEL MUNDO. ESTRELLAS DEL BALLET CLÁSICO EN UN MISMO ESCENARIO.


Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza.

Los más virtuosos bailarines del planeta se reunen a partir del día de hoy en un magno espectáculo: Ballettissimo 2010, los virtuosos del mundo.

Del 27 al 30 de mayo, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se vestirá de gala para reunir a las más grandes estrellas del ballet clásico reconocidas a nivel mundial, quienes interpretarán un variado repertorio de obras de diferentes coreógrafos, épocas, estilos y compositores.

Entre las piezas dancísticas que el público podrá apreciar se encuentran el Grand Pas de Raymonda, El Cisne, Bella Figura, La Dama de las Camelias, El Corsario, Festival de Flores de Genzano, Esmeralda, Bella Durmiente y Don Quijote entre muchas más.
Entre los virtuosos que conforman el elenco se encuentran Aurelie Dupont y Manuel Legris, de la Opera de París; Uliana Lopatkina y Denis Matvienko, del Kirov; Viengsay Valdés, del Ballet Nacional de Cuba; Nina Kapsova, del Bolshoi, todos primeros bailarines con reconocimiento internacional.

Por vez primera, una bailarina mexicana se suma a esta gala de ballet; su nombre es Elisa Carrillo del Staatsballet, de Berlin y quien en función de este jueves recibirá un merecido reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes, por la brillante carrera que ha tenido en el continente europeo. En esta ocasión la bailarina mexicana interpretará un fragmento de las obras La Cenicienta al lado del ruso Mikhail Kaniskin y Fanfarre LX, del coreógrafo D. LeKanise con música de Michael Nyman.
Las funciones son jueves 27 y viernes 28 a las 20:30 horas; sábado 29 a las 20:00 horas y el domingo 30 a las 17:00 horas, en las instalaciones del Auditorio Nacional.

No hay comentarios: