jueves, 27 de mayo de 2010

MARMADUKE (MARMADUKE): UN PERROTE REVOLTOSO.


Por Julia Elena Melche.

Desde Benji el perseguido y Beethoven, hasta Hotel para perros, pasando por Como perros y gatos, Dr. Doolitle y Un Chihuahua en Beverly Hills, las cintas sobre animales tienden a interpretar el comportamiento de éstos en términos de personalidad humana, unas con más gracia que otras, pero siempre conmovedoras y adorables.

Ahora se trata de Marmaduke, un simpático gran danés que le hace la vida imposible a sus amos con sus constantes travesuras. La historia inicia cuando la familia con quien vive se muda a California. Además de los padres y sus tres hijos, Marmaduke viaja con la otra mascota de la familia, un cínico y comodín gato llamado Carlos. Para Marmaduke todo es novedad, la alberca de la nueva casa le resultará el baño más lujoso que haya tenido y el parque es como la escuela secundaria donde aprenderá muchas cosas al lado de otras mascotas. Pero no todo será diversión para Marmaduke, ya que deberá enfrentarse con un grupo de perros callejeros, desafiar el poder del agresivo doberman Bosco y también tratar de conquistar el amor de la hermosa collie Jezabel.

El encargado de dirigir la cinta es el realizador de Showtime y Shangai Kid, el estadunidense Tom Day, aficionado a la comedia de entretenimiento., quien ahora eligió actores de cuatro patas, en quienes por supuesto, recae toda la comicidad, como la hilarante escena donde perros, perritos, perrotes y gatos de diferentes razas realizan un meneado baile en pleno parque. Por su gran tamaño Marmaduke es torpe, tira y golpea todo a su paso. Sus demostraciones afectivas son un peligro y es un glotón que no tiene remedio.

La cinta está basada en el popular cómic homónimo estadunidense de los años cincuentas del dibujante Brad Anderson. La versión original cuenta con las voces de Owen Wilson como Marmaduke, George López como Carlos y Stacy Ferguson como Jezabel, entre otros.

Sin duda el espectador infantil e infantiloide gozará con las fechorías de Marmaduke y sus amigos.

Dirección: Tom Day.

Voces originales: Owen Wilson, George López, Stacey Ferguson, Emma Stone y Ron Perlman.

País: Estados Unidos.

Año: 2010.

Género: Comedia familiar.

Duración: 97 minutos.

Clasificación: Para todo público.

Fecha de estreno en México: 28 de mayo de 2010.


No hay comentarios: