sábado, 22 de mayo de 2010

DISCOVERY CHANNEL “CHILE 8.8”

EL DÍA QUE LA TIERRA SE MOVIO


Por medio de gráficas y testimonios de rescatistas, geólogos, expertos y sobrevivientes Discovery explica las causas y los trágicos efectos del histórico sismo interesante estreno este 26 de mayo a las 22:00 hrs

El 27 de febrero del 2010 quedará marcado por siempre como una de las fechas más trascendentales en la historia de Chile. A las 3:34 de la mañana de ese día, un devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter sacude al país, sembrando el pánico en gran parte del territorio nacional. Pero para las ciudades costeras del centro y sur del país lo peor estaba aún por suceder. A las 5:20 de la mañana, a sólo dos horas de ocurrido el sismo, un tsunami con olas de hasta 12 metros de altura azotó el litoral chileno dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En minutos la costa chilena fue arrasada por la furia del mar.
A tres meses de ocurrido el sismo, Discovery Channel ofrece una visión científica del fenómeno, al tiempo que describe el drama humano experimentado por sus sobrevivientes y víctimas en su inédita producción original CHILE 8.8

El documental, con una hora de duración, describe los factores geológicos que generaron el feroz terremoto, el efecto de las ondas sísmicas en la conformación del tsunami y los factores que impidieron una tragedia aún mayor. Filmado en Santiago, Concepción y Constitución, el programa ofrece una mirada profunda al fenómeno y retrata en toda su complejidad los hechos y repercusiones de este importante hecho en la historia de Chile.

Si bien el mega terremoto de Chile dejó 432 muertos, 2 millones de damnificados y más de 3 mil millones de dólares en pérdidas, la devastación causada por el sismo (500 veces más potente que el terremoto de Haití ocurrido un mes antes) resultó sustancialmente menor a la ocurrida en la isla. ¿Fue todo una cuestión de suerte? ¿Influyó la ubicación del epicentro a más de 47 km por debajo de la superficie terrestre y a 63 km del litoral chileno en los efectos del sismo? ¿Cómo han influido las rígidas normas de construcción de Chile en el grado de tolerancia a los sismos de los edificios y estructuras del país? CHILE 8.8 da respuesta a ésta y otras interrogantes y detalla los pormenores del sismo que cambió para siempre la historia de Chile.

CHILE 8.8 es una producción original realizada para Discovery Channel por la casa productora peruana Pacha Films, bajo la producción ejecutiva de Luis del Valle y Guillermo Galdos. El proyecto contó con la supervisión de Michela Giorelli e Irune Ariztoy, por parte de Discovery Networks Latin America.

Para más información, acceda a http://www.tudiscovery.com/

No hay comentarios: