domingo, 23 de mayo de 2010

EL VENGADOR (LAW ABIDING CITIZEN)


Por Fabián Quezada León


A veces la única manera de lograr que se cumpla la ley es violándola.

Clyde Shelton (Butler) debe vivir sabiendo que los bestiales asesinos de su mujer y su hija pequeña, debido a una jugarreta legal, salen de la cárcel. En mucho debido ciertamente a las argucias legales de un abogado: Nick Rice (Foxx) y aunque es un hombre ejemplar, Clyde también es un pervertido genio que no va a descansar hasta llevar a sus máximas consecuencias la ley del talión.

El despliegue de violencia y maldad que Clyde usa para vengarse, seguramente te van a dejar con serias implicaciones de orden ético. ¿Qué tan fácil es tomar la justicia por mano propia y hasta dónde es comprensible llegar para descargar toda la furia y frustración de cobrar una venganza por la muerte de dos seres queridos?

¿Hasta qué grado la víctima puede transformarse en victimario?
Gerard Butler sabe congraciarse con el papel y con la audiencia, por alguna extraña razón aprovechánose de que muchos dentro del público quisieran poder realizar aunque fuera el 10% de las venganzas olímpicas que Clyde lleva a cabo (sí, es una especie de placer culpable…)


El vengador no se va a detener por nada ni por nadie, dando cada vez más fuerte el apretón a la tuerca del sistema, Clyde llega al fondo y logra, de una manera retorcida y oscura, su proyecto. Pero es bien sabido que nada en este mundo queda sin consecuencias, así que Clyde deberá pagar el costo de dejar salir su lado tenebroso a pasear.... para de paso llevarse a varios criminales al infierno…

TRIVIA
Nuestros amigos de Cine Video y Tv SA nos regalan 5 DVD de esta peli para que dejes salir a flote tu lado vengativo, solo debes de responder esta sencilla trivia y enviarnos las respuestas a:

faubourg23@yahoo.com.mx con el asunto: Trivia de Vengador

Menciona 5 películas en las que Gerard Butler actúe y el nombre de sus personajes en cada una de las pelis que menciones.

¿Si te vieras en un caso similar hasta dónde llegarías para vengarte?

Haz que 5 de tus amigos se hagan fans de nuestra página y danos sus nombres

Promoción vigente hasta el 5 de junio o agotar existencias

No hay comentarios: