martes, 4 de mayo de 2010

HISTORY CHANNEL:SECRETOS ESPELUZNANTES AL DESCUBIERTO


HISTORY CHANNEL
UNIDOS POR LA HISTORIA (Nuevo Episodio)

EL DOMICILIO DEL PODER
Martes 4 de mayo, 10pm
El poder en América Latina se ha trasladado simbólica y realmente a distintos espacios. Estuvo en España, en el púlpito de la iglesia, en la casa de gobierno e incluso en lo imaginario como la ciudad de El Dorado que desveló a los conquistadores. Muchas veces también estuvo en la plaza, donde los pueblos han encontrado su forma de expresarse. Pero tambien en lugares como las sedes de los Mundiales de fútbol y mucho más atrás en el tiempo, en el juego de pelota azteca. El diseño de las ciudades tampoco ha sido casual, como Brasilia que fue construida por decreto, Buenos Aires reflejo del estilo europeo o el Cusco, nombre que en quechua quiere decir ombligo, porque para ellos esta ciudad era el centro del mundo. Ciudades que fueron aplastadas por los conquistadores, que destruyeron sus templos y construyeron iglesias sobre ellos. La evangelización tambien fue un domicilio del poder, creando un sincretismo religioso por la confluencia de ambas culturas. No importa cuántas veces ni que tanto se traslade, el poder en Latinoamérica siempre es recuperado por la gente, en ese lugar en el que todos estamos inexorablemente unidos por la historia.

Repitición: domingo 9 de mayo, 10pm

CAZADORES DE OVNIS (Nuevos Episodios)
AREA 52
Miércoles 5 de mayo a las 10pm.
El Área 51 esta considerada como el epítome de las instalaciones secretas, una que mantienen a los investigadores de OVNIS con la creencia de que alberga algún secreto extraterrestre. ¿Pero existe alguna que sea más secreta aún? En Dugway Utah, hay una remota instalación de pruebas que a veces es llamada por los entusiastas y observadores de OVNIS Área 52.

ARCHIVOS PERDIDOS DE LA II GUERRA MUNDIAL

EL DIA MÁS IMPORTANTE
Jueves 6 de mayo a las 11pm
Estados Unidos está en la ofensiva, pero la esperanza de una victoria rápida es prematura. El Tte. Charles Scheffel es derribado camino a las playas de Normandía y debe recuperarse en un hospital inglés. En el Pacífico, el reportero Robert Sherrod acompaña a la masiva invasión de la fuertemente defendida isla de Saipan, donde los civiles japoneses se convierten en parte de la trágica ecuación de la guerra.

MONSTERQUEST (Nuevos Episodios)
ISLA DEL TIGRE PERDIDO
Sábado 8 de mayo a las 9pm.
En los bosques lluviosos de Tazmania se cree que vive una bestia misteriosa. Un depredador de primera línea que se creía extinto por más de setenta años. Considerada una máquina de matar bien afinada, se dice que solía morder la nariz de sus víctimas e incluso decapitarlas.

BATALLA DE LOS DIOSES (Nuevos Episodios)
BEOWULF
Sábado 8 de mayo a las 10pm.
La historia del guerrero más famoso del mundo Vikingo, la leyenda de Beowulf, es la definitiva historia acerca del valor. Enfrentado contra sedientos invasores, monstruos barbáricos y un dragón que escupe fuego, Beowulf es conocido como el héroe más grande de la Mitología Nórdica.

UNIDOS POR LA HISTORIA (Nuevos Episodios)
NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO
Martes 11 de mayo a las 10pm.
Desde los tiempos de la conquista hasta la actualidad, la región ha recibido influencias culturales, económicas y religiosas de las potencias mundiales, pero también supo encontrar su lugar en el mundo.

ARCHIVOS PERDIDOS DE LA II GUERRA MUNDIAL
EL PUNTO SIN RETORNO (PUNTO DE QUIEBRA)
Jueves 13 de mayo a las 11pm
El Tte. Charles Scheffel y su Unidad comienzan a cruzar Francia a gran velocidad. La enfermera June Wandrey hace lo mismo pero empezando desde el sur. En el Pacífico, el Infante de Marina Nolen Marbrey es herido en la sangrienta batalla de Peleliu. Y cuando el Tte. Scheffeel, bajo órdenes directas de capturar una aldea cerca de la frontera alemana resulta muy malherido, se gana el boleto de regreso a casa.

MONSTERQUEST (Nuevos Episodios)
LA MALDICIÓN DEL HOMBRE MONO
Sábado 15 de mayo a las 9pm.
Es una criatura misteriosa, parte hombre, parte mono que acosa a los humanos. Ésta bestia feroz ataca sin advertencia alguna y sin dejar rastro. Ha sido leyenda por miles de años y es muy probable que aún exista. Dicen que vive en la India, un país con un exótico ecosistema animal con sus elefantes, tigres... y quizás algo más.

BATALLA DE LOS DIOSES (Nuevos Episodios)
EL MINOTAURO
Sábado 15 de mayo a las 10pm.
Mitad hombre, mitad toro, el Minotauro es uno de los monstruos mitológicos más terroríficos. Con una extraña historia acerca de la guerra y los sacrificios humanos, el Minotauro se mantiene como un símbolo de la bestia dentro de todos los hombres.

INVENTOS DE LA ANTIGÜEDAD (Inicio de nueva temporada)

INGENIERÍA MILITAR
Sábado 15 de mayo a las 11pm.
Los increíbles éxitos y las humillantes derrotas de los ingenieros militares de la antigüedad han afectado directamente las armas y las tácticas que utilizamos hoy. De hecho, una antigua arma griega aún se utiliza en los aviones cazas modernos.

No hay comentarios: