viernes, 21 de mayo de 2010

LOS PERDEDORES (THE LOSERS)




Por Fabián Quezada León

Basada en un comic que relata las aventuras y acción de un grupo de elite de la CIA, formado por mercenarios que se dedican a tareas de dudosa transparencia.


La historia comienza cuando el grupo de “Los perdedores” Clay (Dean Morgan), Jensen (Evans), Roque (Elba), Pooch (Short), y Cougar (Jaenada) son traicionados en medio de una mission secreta en Bolivia por un villano no identificado, solo conocido como Max. (Patric)

Como resultado de esto, son dados por muertos al ser bombardeado el helicóptero en el que supuestamente viajaban. Comprendiendo la situación el equipo jura tomar venganza. Aisha (Saldana) una desconocida, qiuen tambien tiene sus propios planes de venganza, los contacta y ofrece regresarlos a Estados Unidos para que llevan a cabo su plan justiciero. Regresan dispuestos a encontrar a Max y hecerle pagar pero, Max que es un villano muy trabajador, tiene malévolos planes que realizar, para materialmente hacer que el mundo se collapse bajo su pulgar.

Los perdedores es una adaptación casi homenaje a la serie de comic. Tiene todas las características que se podrían sentir en las viñetas el colorido y las escenas de explosión casi parecen sacadas del encuadre que se haría en el libro.

La banda está adecuadamente seleccionada y el villano es un modelo de crueldad y destila acidez en cada frase. Mata sin miramientos y sin perder ni un segundo la pose. Es un gran villano, aunque tal vez para algunos puristas Patric se quedó un poco bajo en perversidad.

La historia es la esperada, acción, golpes, explosiones, traición, deseos de apoderarse del planeta en nombre de “América” y un reguero interminable de cadáveres al paso de las secuencias.
Como buen comic posee una atractiva, misteriosa y violenta figura femenina capaz de ponerse a las patadas con Dean Morgan y propinarse una de las secuencias de golpes entre ambos sexos más divertida de los últimos años.

Con la ligereza moral del comic las acciones violentas se concatenan una tras otra, como si fueran viñetas pero lo realmente divertido es que la violencia entretiene por ser desmesuradamente explosiva. El carácter de la cinta es evidentemente de diversión por medio de sacar el lado oscuro a pasear un rato, ya sea por la violencia o por disfrutar (aunque sea internamente) las bromas pesadas y racistas que Max derrocha pero precisamente es eso su lado de diversión perversa.

Saldana como una pateadora de traseros con nervios de acero, que deja fuera de combate a Dean Morgan y puede también escapar en medio de una balacera que deja las paredes como coladera y con una pasmosa facilidad cargar una bazooka es ¡un agasajo! Sencillamente porque parece descabellada, pero sucede.

Si bien, acción es claramente enfocada al mercado de quienes gustan de los comics y de las secuencias de explosiones peleas y uso de arsenales bélicos , definitivamente no es para ir con la novia , (en general al público femenino no le gustó)
La cinta se mueve bien en el sentido de la trama-comic es divertida y explosiva con una buena dosis de golpes y muertos, y definitivamente cada uno de los perdedores tiene sus secuencias estrella. Mención especial para Evans en cuya parte descansa un excelente “homenaje” a una rola clásica de Journey .

Director: Sylvain White
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana, Columbus Short, Idris Elba, Chris Evans, Jason Patric, Oscar Jaenada
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Comic, acción, aventura,
Duración: 1 hr. 38 min.
Clasificación: Mayores de 13. Violencia, acción, breves escenas con tinte sexual.
Fecha de estreno en México: 21 De Mayo

No hay comentarios: