martes, 22 de julio de 2014

EUROPA EUROPA: ABIERTA DE PAR EN PAR




  
La Película del mes
“SE ABREN LAS PUERTAS”

Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, esta película no pasará inadvertida.
En Julio, elegimos como  “La película del mes” a un divertido y arriesgado telefilme. Protagonizado por Stephen Fry y Douglas Henshall, la historia está basada en la exitosa novela de Ian Rankin, publicada originalmente como un serial en el “New York Times”. Un thriller en el que un millonario lidera un grupo de falsificadores de arte, en el Londres de nuestros días. La película alcanzó éxito increíble de audiencia, estrenado en el feriado del 26 de Diciembre en Inglaterra.

Estreno:
Martes 22 de julio a las 21:55 hrs
Repetición:
Viernes 25 de julio a las 22:00 hrs


“SE ABREN LAS PUERTAS” 
Gran Bretaña, 2012

Mike Mackenzie es un empresario de software que ha vendido su compañía por una cantidad sustancial de dinero, pero ahora está aburrido y buscando una nueva emoción. Su nueva riqueza le ha permitido desarrollar un verdadero interés por el arte, por lo que cuando su amigo el profesor Robert Gissing le presenta un plan para realizar un crimen perfecto, de buen grado presta su ayuda. Con una gran colección, pero con un espacio limitado, la Galería Nacional de Escocia tiene muchas obras de arte sumamente valiosas en el almacenamiento, a las que nunca podría mostrar en conjunto. El plan ideado por Gissing es llevar a cabo el robo de un grupo seleccionado de pinturas en el depósito de almacenamiento, durante el día que galería está abierta al público en el marco del régimen de Puertas Abiertas. La banda dará entonces la apariencia de haber entrado en pánico, tras lo cual huirá sin las obras de arte. Sin embargo, en realidad se han cambiado las pinturas reales por falsificaciones de alta calidad, lo suficientemente buenas como para convencer a los expertos de que no se ha cometido el robo… A medida que comienzan a profundizar el plan, se hace evidente que necesitan un poco de "ayuda profesional". Un encuentro casual con Chib Calloway, un gángster local que fue compañero de escuela de Mike, satisface esa necesidad. Tras una minuciosa planificación,  finalmente se ponen manos a la obra. Pero… ¿podrán salirse con la suya…?
“Doors Open”. Gran Bretaña, 2012. Dir. Marc Evans. Con Douglas Henshall, Stephen Fry, Kenneth Collard, Lenora Crichlow, Brian McArdie. Color. Subtitulada. Dur. 100’

No hay comentarios: