viernes, 25 de julio de 2014

MOVIECITY CLASSICS: CUANDO SER ESTRELLA ERA GLAMOROSO



Viernes 25
GRANDES LEYENDAS FEMENINAS DEL CINE / MARILYN MONROE
La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch) a las 20:00 hrs.
Comedia - 1955

Marilyn Monroe, en el papel de una jovencita que se muda a un edificio, despierta todas las fantasías de su vecino, un hombre casado que se queda solo cuando su familia se va de vacaciones. Dirigida por Billy Wilder. Protagonizada por Marilyn Monroe, Tom Ewell, Evelyn Keyes y Sonny Tufts.

Sábado 26
CICLO BÉLICO
Pelotón (Platoon) a las 22:05 hrs.
Acción – 1986
                       
Un joven soldado aprenderá en Vietnam la lección más dura y dolorosa de su vida, cuando no sólo se enfrente al enemigo, sino que también a la lucha sórdida y cruel de dos oficiales. Ganadora de 4 Premios Oscars® y 3 Globos de Oro.  Dirigida por Oliver Stone. Protagonizada por Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe y Kevin Dillon.

Domingo 27
QUE VUELVAN LOS 80´S PARTE 2
Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (Raiders Of The Lost Ark) a las 20:00 hrs.
Aventura - 1981

Indiana Jones y su exnovia se embarcan en una emocionante búsqueda para localizar la milenaria Arca de la Alianza antes de que los nazis lo hagan y se apoderen de su mítico poder. Ganadora de 4 Premios Oscars®. Dirigida por Steven Spielberg. Protagonizada por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman y Ronald Lacey.

Lunes 28
Nunca Digas Nunca Jamás (Never Say Never Again) a las 20:00 hrs.
Acción – 1983

Una peligrosa organización tiene en su poder dos proyectiles nucleares que harán estallar si no se cumplen sus deseos. James Bond evitará el chantaje solucionando el problema. Dirigida por Irvin Kershner. Protagonizada por Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Kim Basinger y Max von Sydow.

Martes 29
Fuga de Alcatraz (Escape from Alcatraz) a las 20:00 hrs.
Suspenso – 1979

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. Dirigida por Don Siegel. Protagonizada por Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom y Jack Thibeau.

Jueves 31
Amor sin barreras (West Side Story) a las 20:00 hrs.
Musical – 1961

Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son portorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, que acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. Ganadora de 10 Premios Oscars® y 3 Globos de Oro. Dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizada por Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer y Russ Tamblyn.

No hay comentarios: