jueves, 24 de julio de 2014

EXPOSICIÓN: DIBUJANDO EL MUNDO EN ELMUSEO FRANZ MAYER




Dibujando el mundo es una exposición que reúne la obra de una docena de notables ilustradores representantes de los cinco continentes. Algo distintivo de esta muestra, además del nivel sobresaliente de los participantes, es que en lugar de una selección de imágenes sueltas, cada ilustrador presenta un libro completo permitiendo al visitante adentrarse en una historia o en una atmósfera lírica, y acompañar a los personajes a través de sus logros y desventuras.  

En Dibujando el mundo -proyecto y curaduría de Nuria Sadurní y Jorge Luján- participan Shaun Tan (Australia), Kvĕta Pacovská (Rep. Checa), Suzy Lee (Corea), Mandana Sadat (Francia), Morteza Zahedi (Irán), Piet Grobler (Sud África), Gabriel Pacheco (México), Isol (Argentina), Sara Fanelli (Italia), Baba Wagué Diakité (Mali), Javier Zavala (España) y Alejandra Acosta (Chile).

Los curadores de la muestra, Nuria Sadurní y Jorge Luján concibieron esta exposición como un diálogo entre la ilustración contemporánea latinoamericana, y las de África, Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía. El Museo Franz Mayer acogió con entusiasmo este proyecto y decidieron programarlo de modo que coincidiera con el 34 Congreso Internacional del IBBY.

La exposición estará abierta al público en el Museo Franz Mayer desde este 31 de Julio

No hay comentarios: