lunes, 14 de julio de 2014

NATGEO: EL JUEGO DE LOS NÚMEROS.. Y NO SON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR CANTADAS......




Nat Geo estrena la nueva temporada de “El juego de los números”
¿Pueden la ciencia y la estadística contener la clave para alcanzar una vida más larga, rica y apasionante?.
Lunes 14 de Julio, todos los Lunes, a las 21.00 hs. en Nat geo

¿Dónde cae la patita de la Q si con el dedo índice de la mano dominante dibujamos una “Q” mayúscula en la frente?. Los teóricos creen que si cayó sobre la ceja derecha, presentamos la letra tal como la vemos y eso indicaría que hay una menor tendencia a mentir y es menos probable que decepcionemos a los demás. Si la patita cae sobre la ceja izquierda, uno podría pensar en convertirse en artista, pues al presentar la letra como la verían los demás es probable que sepa mentir muy bien y que sea un buen manipulador de las opiniones ajenas. Según un estudio, seis de cada diez personas pueden mentir durante una conversación de 10 minutos y en esa conversación, dicen una mentira cada 30 segundos.

En la nueva temporada de “El juego de los números”, Jake Porway muestra la fuerte vinculación entre los números y la vida. Científico y Explorador Emergente de National Geographic, Jake revela la fascinante ciencia estadística detrás de situaciones cotidianas. La serie explora, entre otros temas, la resistencia, la superstición, el escepticismo, la mentira y el deseo mediante divertidos experimentos en la vía pública y juegos interactivos.

En cada episodio, Jake aborda un interrogante cotidiano, por ejemplo: la probabilidad de convertirnos en héroes en el transcurso de nuestra vida (20%). ¿Cómo analiza el heroísmo? Un ladrón y una víctima se exponen frente a cámaras ocultas en un estacionamiento. La víctima baja las escaleras y el ladrón simula robarle la cartera. ¿Cuántas personas podrían convertirse en héroe?. Las investigaciones sugieren que quien se ofrece como voluntario sólo una hora semanal, tiene 33% más de probabilidades de convertirse en héroe y ascienden al 300% en quienes han sobrevivido a una catástrofe.

“Desde el punto de vista estadístico, perderse esta serie puede ser peligroso para la salud,” bromea Jake. Según explica: “Ahora los científicos creen que la composición genética representa apenas un 25% de la expectativa de vida potencial. Eso significa que el 75% del resto de nuestra vida depende de cada uno”. Sin embargo, asumir riesgos tiene mucho que ver con la genética. ¿Es el más joven de los hermanos? ¿Nació en verano? Entonces es más probable que viva al extremo. De acuerdo con un estudio, el 60% de la atracción por el riesgo puede ser genética. Algunos científicos creen que el hermano más pequeño de la familia puede ser muy osado para compensar la falta de atención que recibió en comparación con sus hermanos.

Porway, desacredita misterios cotidianos con un equipo: el mentalista Wayne Hoffman revela los secretos de las estafas de la industria psíquica; el escéptico Dr. Michael Shermer lo oculto del engaño y el reconocido experto en lenguaje corporal Chris Ulrich enseña a transmitir confianza y resistencia. La nueva temporada de “El juego de los números” llega a Nat Geo el lunes 14 de julio, todos los lunes a las 21.00 hs.

No hay comentarios: