domingo, 13 de julio de 2014

EUROPA EUROPA : FELIZ FIESTA FRANCESA!




Ciclo
MADE IN ENGLAND
Llegan desde Reino Unido cuatro títulos impactantes que rescatan lo mejor de la cultura británica. El presente y el pasado revisado desde estas realizaciones contemporáneas, en registros tan disímiles como el drama histórico, el melodrama, el thriller laboral  y la comedia dramática. Cuatro filmes con estrellas sobresalientes como Ian Hart,  Dominic Cooper, Aidan Gillen y Rupert Graves, entre otros.
Una cita imperdible, semana tras semana.

GUARDIA NOCTURNA
Gran Bretaña, 2011
Estreno: Domingo 13 de julio a las 20:00 hrs.
Basada en la novela de Sarah Waters (de quien ya vimos la notable adaptación de “Tipping the velvet”) "The Night Watch" narra de una forma extraordinaria la vida de gays y lesbianas al fin de la II Guerra Mundial en la devastada ciudad de Londres. Mientras el Reino Unido intenta reconstruirse, Kay recorre las calles, perseguida por una pérdida que ha marcado su vida, al tiempo que Helen y Viv se ponen al frente de una agencia matrimonial que ayuda a las personas a reconstruir sus vidas a través del amor…
“The Night Watch”. Gran Bretaña, 2011. Dir. Richard Laxton. Con Jenna Augen, Neal Barry, Claudie Blakley, Lucy Briers, Richard Cambridge, Kenneth Cranham, Claire Foy. Color. Subtitulada. Dur. 89’

Especial
EUROPA EUROPA CELEBRA A FRANCIA
El 14 de Julio se celebra el día de Francia en conmemoración de un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla, acaecida en 1789, iniciando así la Revolución Francesa, uno de los  acontecimientos políticos más importantes de la historia. Para celebrarlo, qué mejor que emitir el homenaje que hiciera a Francia, el director polaco  Krzysztof Kieslowski con su célebre trilogía “Tres colores”, que incluye las premiadas películas “Bleu” “Blanc” y “Rouge”. El director utilizó los tres colores de la bandera francesa, para representar cada uno de los valores de la revolución, Libertad, Igualdad, Fraternidad. Las tres películas serán emitidas en continuado. Un hito sin precedentes en la TV Latinoamericana.
Emisión: 
Lunes 14 de julio a partir de las 18:15 hrs.


BLEU
Francia, Polonia, Suiza, 1993
Lunes 14 a las 18:15 hrs.
En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Pero en su vida se cruza Sandrine, una periodista especializada en música, que la persigue intentando probar que era Julie quien componía las piezas que hicieron famoso a su marido. También trata de sacarla de su aislamiento Olivier, el ayudante de Patrice, que está enamorado de ella desde hace muchos años, y que acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de su marido… Primera parte de la trilogía dedicada a los tres colores de la bandera de Francia.
“Trois coleurs Bleu”. Francia, Polonia, Suiza, 1993. Dir. Krzysztof Kieslowski. Con Juliette Binoche, Benoit Régent, Florence Pernel, Charlotte Very, Helene Vincent, Philippe Volter. Color. Subtitulada. Dur. 98’

BLANC
 Francia, Polonia, Suiza, 1994
Lunes 14 a las 20:00 hrs.
 Dominique (Julie Delpy) decide divorciarse de Karol, un peluquero de origen polaco con el que vive en París. El perderá frente a la justicia francesa todos sus derechos y su vida pasará a ser una auténtica pesadilla. A pesar de todo no cesará en su empeño por recuperar el amor de su esposa. Segunda parte de la trilogía de Kieslowski sobre los principios de la democracia, “Blanc” supone una irónica mirada hacia la idea de igualdad en una Europa que ya en los 90 presentaba marcadas diferencias entre algunos países precarios y los denominados Estados de Bienestar.
“Trois coleurs Blanc”. Francia, Polonia, Suiza, 1994. Dir. Krzysztof Kieslowski. Con Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos. Color. Subtitulada. Dur. 91’

ROUGE
Francia, Polonia, Suiza, 1994
Lunes 14 a las 21:40 hrs.
 Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo… El cierre de la trilogía sobre los tres colores de la bandera de Francia…
“Trois coleurs Rouge”. Francia, Polonia, Suiza, 1994. Dir. Krzysztof Kieslowski. Con Iréne Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le Bihan, Marion Stalens, Cécile Tanner, Juliette Binoche, Julie Delpy, Benoit Régent, Zbigniew Zamachowski. Color. Subtitulada. Dur. 99’

Especial
HAPPY BIRTHDAY DIANE!
El martes 15 de julio cumple 38 años una de las intérpretes europeas con mayor proyección internacional: la bella actriz y modelo alemana Diane Krüger. Estrella de  la superproducción “Troya”, del filme de culto de Tarantino “Bastardos sin gloria” y de la versión americana de la serie “The Bridge”, la blonda actriz desarrolla su versátil carrera en cinematografías tan disimiles como lo son las de Francia, Estados Unidos y Alemania. En su honor emitiremos dos películas que demuestran su poderosa vena interpretativa: “Frankie” y “Lily”

Emisión: 
Martes 15 de julio a partir de las 20:00 hrs.
LILY

Francia, 2010
Martes 15 a las 20:00 hrs.
Lily no se parece a nadie. Vive en un mundo de fantasía, en armonía con la naturaleza en el campo, en casa de su madre. Su hermana mayor, Clara, se casó con un joven abogado de futuro prometedor y trabaja en París. A la muerte de su madre, Clara debe cambiar su vida y su trabajo para cuidar a Lily. Bajo su influencia, Clara se replanteará su vida y descubrirá una cierta libertad… Este film ganó el Premio C.I.C.A.E. (de la Federación Internacional de Arte Cinema) en el Festival de Cannes.
“Pieds nus sur les limaces”. Francia, 2010. Dir. Fabienne Berthaud. Con Diane Krüger, Ludivine Sagnier, Denis Menochet, Anne Benoît, Brigitte Catillon. Color. Subtitulada. Dur. 108’ 

FRANKIE
Fancia, 2006
Martes 15 a las 22:00 hrs.
Frankie tiene 26 años. Es un ángel rubio de belleza fría y frágil. Acaban de hospitalizarla en una clínica psiquiátrica donde se reconstruye poco a poco… ¿Pero que le ocurrió a Frankie para que llegue hasta aquí? Su historia es la de una modelo que alcanza el final de su corta carrera como una reina de la pasarela…
“Frankie”. Francia, 2006. Dir. Fabienne Berthaud. Con Diane Kruger, Jeannick Gravelines, Brigitte Catillon, Jean-Louis Place, Christian Wiggert. Color. Subtitulada. Dur. 88’

No hay comentarios: