jueves, 11 de septiembre de 2014

MOVIECITY CLASSICS: ENTRE EL SUSPIRO Y EL APLAUSO POR EL PASADO !




Viernes 12
Testigo en peligro (Witness) a las 22:15 hrs.
Suspenso – 1985

En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish. Ganadora de 2 premios Oscars®. Dirigida por Peter Weir. Protagonizada por Harrison Ford, Kelly McGillis, Josef Sommer y Lukas Haas.

Sábado 13
ESTRENO
Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, pero temía preguntar (Everything You Always Wanted To Know About Sex * But Were Afraid To Ask) a las 20:00 hrs.
Comedia – 1972

Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana. Dirigida por Woody Allen. Protagonizada por Woody Allen, John Carradine, Lou Jacobi y Louise Lasser.

Domingo 14
ESPECIAL MARTIN SCORSESE
Toro salvaje (Raging Bull) a las 20:00 hrs.
Drama – 1980

La vida del boxeador Jake La Motta, apodado "el toro salvaje". La violencia que le permite triunfar en el ring será la misma que lo lleve a la perdición fuera del cuadrilátero. Dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por Robert Deniro, Cathy Moriarty, Joe Pesci y Frank Vincent.  

Lunes 15
La fuerza del cariño (Terms of Endearment) a las 20:00 hrs.
Drama – 1983

Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack Nicholson). A través de los años, madre e hija intentan siempre buscar la forma de soportarse y encontrar la felicidad. Ganadora de 5 premios Oscars® y 4 Globos de Oro. Dirigida por James L. Brooks. Protagonizada por Debra Winger, Shirley Mac Laine, Jack Nicholson y Danny DeVito.

Martes 16
Thelma y Louise (Thelma And Louise) a las 14:10 hrs.
Drama – 1991

Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos. Dirigida por Ridley Scott. Protagonizada por Ridley Scott, Brad Pitt, Susan Sarandon y Geena Davis.

Miércoles 17
Fiebre de sábado por la noche (Saturday Night Fever) a las 23:40 hrs.
Drama – 1977

En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. Dirigida por John Badham. Protagonizada por John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller y Joseph Cali.

Jueves 18     
CULTO CINEFÍLO
La novicia rebelde (The Sound Of Music) a las 20:00 hrs.
Musical – 1965
                       
Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. Ganadora de 5 premios Oscars® y 2 Globos de Oro. Dirigida por Robert Wise. Protagonizada  por Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker y Richard Haydn.   

No hay comentarios: