jueves, 25 de septiembre de 2014

MOVIECITY CLASSICS: PARA LOS AMANTES DEL CULTO CINEMATOGRÁFICO



Viernes 26
La montaña siniestra (The Mountain) a las 20:00 hrs.
Aventuras – 1956

Zachary Teller, un viejo guía alpino, acompaña, contra su voluntad, a su hermano Chris, que quiere apoderarse de las pertenencias de los pasajeros de un avión que se ha estrellado contra un pico de los Alpes franceses. La única superviviente es una muchacha hindú. Dirigida por Edward Dmytryk. Protagonizada por Spencer Tracy, Robert Wagner, Claire Trevor y William Demarest.

Sábado 27
ESTRENO
Tierras lejanas (The Far Country) a las 20:00 hrs.
Aventura – 1955

Jeff Webster, un aventurero, planea hacer una pequeña fortuna con el ganado que transporta, pero el sheriff corrupto del pueblo se lo roba. Ahora Webster deberá pelear para recuperar su rebaño. Dirigida por Anthony Mann. Protagonizada por James Stewart, Ruth Roman, Corinne Calvet y Walter Brennan.      

Domingo 28
ESPECIAL MARTIN SCORSESE
·         Toro salvaje (Raging Bull) a las 17:50 hrs.
Drama – 1980

La vida del boxeador Jake La Motta, apodado "el toro salvaje". La violencia que le permite triunfar en el ring será la misma que lo lleve a la perdición fuera del cuadrilátero. Dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por Robert Deniro, Cathy Moriarty, Joe Pesci y Frank Vincent.  

·        Nueva York, Nueva York (New York, New York) a las 20:00 hrs.    
Musical – 1977

Un saxofonista egocéntrico, y una joven cantante de jazz, se conocen en un baile y se embarcan en un tormentoso romance lleno de idas y venidas, a medida que sus carreras profesionales crecen sin límite. Dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por Liza Minnelli, Robert De Niro, Lionel Stander y Barry Primus.

·         Taxi Driver (Taxi Driver) a las 22:40 hrs.
Drama - 1976

Un taxista de Nueva York debe lidiar con su rutina y con la percepción de una realidad que lo altera y lo incita a la violencia. Al borde del colapso, Travis Bickle descubre a una prostituta preadolescente, y se obsesiona con rescatarla. Dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por Robert De Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd y Harvey Keitel.

Lunes 29
Frenesí (Frenzy) a las 18:00 hrs. 
Suspenso – 1972

Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. Dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por Jon Finch, Alec McCowen, Barry Foster y Billie Whitelaw.

Martes 30
Super secreto (Top Secret!) a las 20:00 hrs. 
Comedia - 1984

La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa. Dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. Protagonizada por Val Kilmer, Lucy Gutteridge, Michael Gough y Jeremy Kemp.

OCTUBRE 
Miércoles 01 
Un rey en Nueva York (A King in New York) a las 16:10 hrs.
Comedia – 1957

Shahdov (Charles Chaplin), rey de Estrovia, tiene que huir precipitadamente de su país al estallar una revolución. Llega a los Estados Unidos sin recursos económicos, pero una joven publicista de televisión (Dawn Addams) le sugiere que protagonice algunos anuncios, aunque no parece la persona más adecuada para este trabajo... Penúltima película del maestro Chaplin, que tres años antes había tenido que exiliarse de Estados Unidos debido a la "caza de brujas" promovida por el senador McCarthy. Dirigida por Charles Chaplin. Protagonizada por Charles Chaplin, Dawn Addams, Oliver Johnston y Maxine Audley.

Jueves 02
CULTO CINÉFILO
Thelma y Louise (Thelma And Louise) a las 20:00 hrs.
Drama – 1991

Dos amigas de clase trabajadora, que se toman un respiro de sus maridos, matan a un hombre que las intenta violar y huyen de la policía, en una carrera que definirá sus vidas para siempre y sellará una amistad a prueba de todo. Ganadora de un premio Oscar®. Dirigida por Ridley Scott. Protagonizada por Susan Sarandon, Geena Davis, Brad Pitt y Michael Madsen.

No hay comentarios: