viernes, 12 de septiembre de 2014

NATGEO: COMO LO HACE LA TRIBU... UGAH SHAGHA UGHA



Junglas densas y temperaturas bajo cero…
No se trata de una aventura épica, es la vida cotidiana si quieres
“Como lo hace la Tribu”
Estreno: Jueves 18 de septiembre, 22.00 hs

Nat Geo sigue los pasos del aventurero más salvaje  Hazen Audel mientras se une a algunas de las tribus más remotas del mundo en la búsqueda por la supervivencia.

El jueves 18 de septiembre, todos los jueves, a las 22.00 hs. Nat Geo estrena la serie compuesta por seis episodios de una hora: “Como lo hace la tribu”.

Cuando se trata de lidiar con la densa selva amazónica o el implacable sol del desierto de Kalahari, no se trata de alta tecnología, sino de los conocimientos antiguos y milenarios que hacen la diferencia fundamental entre la vida y la muerte. Saber leer una hoja rota, reproducir un sutil llamado animal…se trata de habilidades de supervivencia refinados durante siglos y dominados a lo largo del tiempo. En lugares donde la supervivencia depende de la unión que se pueda desarrollar entre una majestuosa águila real o la interpretación de los movimientos de los hielos, es hora de abandonar la vida doméstica para “Como lo hace la tribu”.

Nat Geo sigue los pasos del guía e instructor de supervivencia Hazen Audel, mientras recorre algunos de los lugares más inhóspitos del mundo e intenta desarrollar las habilidades que mantuvieron con vida a tribus durante miles de años. Audel cuenta con diez días para analizar sus destrezas antes de asumir  desafíos extremos que lo llevarán al límite. Hazen debe confiar en su instinto natural, sabiduría, y una alta tolerancia a beber sangre, si quiere sobrevivir. En el desierto de Kalahari, Hazen se une a un grupo de élite en una caza de juego con arcos y flechas envenenadas. Desafía temperaturas bajo cero en Mongolia y se embarca en un recorrido a través de las montañas en busca de presas para su clan.

En el camino, Hazen experimenta de primera mano la perseverancia excepcional, la belleza natural y la fortaleza que brota de vivir al límite. En “Sobrevivir a la tribu”,  debe construir refugios, armas y forjar el metal utilizando habilidades transmitidas por los ancianos de la tribu antes de unirse a la caza tradicional,  una parte vital de la supervivencia de las tribus durante generaciones.

En el primer episodio de la serie, “Los amantes del bosque”, Hazen Audel aprende a sobrevivir como lo hacen los huaorani en la Amazonia de Ecuador. Esta tribu de la selva más húmeda le enseña a Hazen Audel a cazar y recolectar, así como algunas técnicas de supervivencia para mantenerse vivo en la selva. Los huaorani le permiten incorporase a la tribu en una salida de caza extraordinaria. Armados con lanzas y cervantes, los huaorani llevan a Hazen a realizar la cacería de su vida ir en busca de monos para alimentar a sus familia. Nat Geo estrena “Como lo hace la tribu” el jueves 18 de septiembre, todos los jueves, a las 22.00 hs.

No hay comentarios: