jueves, 4 de diciembre de 2014

BEATLES: A HARD DAY´S NIGHT: EN EXCLUSIVA EN CINÉPOLIS.

Este año, la cinta británica  A Hard Day´s Night, protagonizada por Los Beatles y dirigida por Richard Lester, celebra su 50 aniversario. Para festejar este gran acontecimiento, Cinépolis trae en exclusiva la película completamente remasterizada, considerada por El British Film Institute como una de las 100 mejores del siglo, por la revista Time, como uno de los 100 mejores filmes de todos los tiempos y descrita por el crítico británico Leslie Halliwell, como “una fantasía cómica con música”.

El crítico de cine Bosley Crowther del New York Times, señaló que la película era una “sátira sutil sobre la imagen del rock and roll y de Los Beatles en particular, como fuente de rebelión juvenil y el desafío de la autoridad. Los Beatles se presentan como unos simpáticos muchachos que están constantemente asombrados por la atención que reciben y que no quieren nada más que un poco de paz y tranquilidad, sin embargo, tienen que hacer frente a las multitudes que gritan, a los periodistas que hacen preguntas sin sentido, y a las figuras de autoridad que constantemente los miran con desprecio”.

Richard Lester, realizador de dos películas de la saga Superman y de otro filme  protagonizado por los Beatles, Help (1965), plasma en esta historia el viaje de la banda de Liverpool a Londres para la presentación en vivo en un programa de televisión. En su recorrido descubren a millones de fans por todas partes del mundo que están ahí solo para verlos, obligándolos entre tanto escándalo, a esconderse en un cuarto de hotel. Ésta y muchas historias más son las que viven John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 

Prepárate para bailar y cantar al ritmo de She loves you, All my loving, I wanna be your man, And I love her y por supuesto de la canción  de la cinta, A Hard Day's Night, con el fenómeno musical más grande del siglo XX: Los Beatles.

Dirección: Richard Lester.
Reparto: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Wilfrid Brambell (abuelo), John Junkin, Victor Spinetti y Anna Quayle.
País: Reino Unido.
Año: 1964.
Género: Musical.
Duración: 87 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de reestreno en México: 4 de diciembre de 2014.

A HARD DAY´S NIGHT SE EXHIBE EN EXCLUSIVA EN CINÉPOLIS UNIVERSIDAD, PERISUR Y PASEO ACOXPA.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx



No hay comentarios: