el ingenio humano en una nueva pieza creativa global
Esta primera vez, las afueras de la ciudad de México
fueron escenario del primer spot promocional global
que National Geographic filma en la región.
¿Qué sucede
cuando se combinan nueve globos, tres ruedas, una bola de billar, un juego de
bolos y una variedad de objetos cotidianos? Un complejo dispositivo de cuatro
toneladas, 38 disparadores y 71 piezas en movimiento. La reacción en cadena de
Rube Goldberg es la inspiración y el eje central de la nueva pieza promocional
de National Geographic Channel que a partir de hoy ya se encuentra al aire a
nivel global.
Inspirado por el
famoso dibujante e ingeniero estadounidense Rube Goldberg, reconocido por el
desarrollo de intrincados mecanismos para realizar tareas simples, el spot
transcurre en las afueras de la Ciudad de México, en el Centro Ceremonial
Otomí, un centro que promueve y preserva la cultura indígena. Por primera vez
las cámaras de Nat Geo filmaron un spot global en América Latina y se
trasladaron a México para hacer una demostración única que combina ingenio y
diversión.
La planificación,
el diseño y las pruebas de diferentes piezas llevaron más de dos meses y más de
cien personas involucradas en su ejecución. El carismático presentador e
ingeniero inglés Tim Shaw de Nat Geo (“No tan obvio”, domingos a las 18.00 hs.)
viajó especialmente para poner en marcha este gran dispositivo y demostrar cómo
la ciencia puede transformar objetos cotidianos en experimentos sorprendentes,
mientras guía al espectador a través de una emocionante serie de artilugios y
reacciones en cadena con México como escenario.
Aquí pudes visualizar el video: https://www.youtube.com/watch?v=ESpKKcOkLEU&feature=youtu.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario