viernes, 5 de diciembre de 2014

NATGEO: EL INGENIO HUMANO EN MÉXICO




México elegido por National Geographic Channel como escenario para celebrar
el ingenio humano en una nueva pieza creativa global
Esta primera vez, las afueras de la ciudad de México fueron escenario del primer spot promocional global
que National Geographic filma en la región.
La nueva pieza está basada en el el efecto dominó y cuenta con la participación de Tim Shaw

¿Qué sucede cuando se combinan nueve globos, tres ruedas, una bola de billar, un juego de bolos y una variedad de objetos cotidianos? Un complejo dispositivo de cuatro toneladas, 38 disparadores y 71 piezas en movimiento. La reacción en cadena de Rube Goldberg es la inspiración y el eje central de la nueva pieza promocional de National Geographic Channel que a partir de hoy ya se encuentra al aire a nivel global.

Inspirado por el famoso dibujante e ingeniero estadounidense Rube Goldberg, reconocido por el desarrollo de intrincados mecanismos para realizar tareas simples, el spot transcurre en las afueras de la Ciudad de México, en el Centro Ceremonial Otomí, un centro que promueve y preserva la cultura indígena. Por primera vez las cámaras de Nat Geo filmaron un spot global en América Latina y se trasladaron a México para hacer una demostración única que combina ingenio y diversión.

La planificación, el diseño y las pruebas de diferentes piezas llevaron más de dos meses y más de cien personas involucradas en su ejecución. El carismático presentador e ingeniero inglés Tim Shaw de Nat Geo (“No tan obvio”, domingos a las 18.00 hs.) viajó especialmente para poner en marcha este gran dispositivo y demostrar cómo la ciencia puede transformar objetos cotidianos en experimentos sorprendentes, mientras guía al espectador a través de una emocionante serie de artilugios y reacciones en cadena con México como escenario.

No hay comentarios: