lunes, 1 de diciembre de 2014

TVE: EL DRAMÁTICO FINAL DE UNA REINA Y UN ÁGUILA





Castilla entera se prepara para la muerte de su reina
‘Isabel’: Capítulo final

Con la sucesión tambaleándose y la tristeza permanente de los últimos momentos de su reinado, ‘Isabel’ se despide el próximo lunes.
Consciente de que el final de sus días se aproxima, Isabel consume sus últimas fuerzas intentando dejar arreglados todos los asuntos pendientes. Sin embargo, está en el aire el mayor de ellos: la sucesión. Más aún cuando Belmonte trata de ganarse a la nobleza castellana para que apoye a Felipe frente a un eventual deseo de Fernando de seguir gobernando el reino. Por eso reúne a sus hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.
Ha llegado a oídos de los reyes el maltrato al que Felipe somete a su esposa, una situación cuya atrocidad aumenta día a día. El archiduque, para justificarse, consigna por escrito en un cuaderno todos y cada uno de los desvaríos de Juana. En su lecho de muerte, Isabel dicta sus últimas disposiciones. Los reyes y sus consejeros analizan todos y cada uno de los escenarios posibles tras su fallecimiento. El objetivo sigue siendo evitar que Juana y Felipe accedan al poder.

¡Castilla entera se prepara para la muerte de su reina!

Lunes 1 de diciembre
México, Centroamérica y República Dominicana 9:30 p.m. | Panamá 8:30 p.m.
Águila Roja
Último capítulo de la temporada

El Comisario consigue para Gonzalo un puesto como escribano en el Tribunal de la Cámara de Castilla. Gonzalo se resiste a trabajar para un sistema que le parece injusto, pero Hernán le obliga a aceptar. Sátur acompaña a su amo y descubrirá un documento de alarmante contenido. En palacio, la Marquesa descubre en su almohada algo que la sobrecoge. Para afrontar el problema, no dudará en hacer lo que sea necesario. Por su parte, el Rey decide llevar a cabo un ambicioso plan que afectará la vida de la corte y la de todos sus súbditos.

Jueves 4 de diciembre
México, Centroamérica y República Dominicana 9:30 p.m. | Panamá 8:30 p.m.


No hay comentarios: