sábado, 13 de diciembre de 2014

DVD; HALLEY EL PRIMER DVD DE LA COLECCIÓN DE "CINE DE ARTE" DE PIANO




 PIANO PRESENTA HALLEY, PRIMER DVD DE SU COLECCIÓN DE CINE DE ARTE MEXICANO

La casa de producción y distribución PIANO presentó a la prensa el sábado 13 de diciembre la edición especial de Halley, primer DVD de su catálogo de cine de arte mexicano. La presentación, en asociación con Mórbido, se llevó a cabo en el Cine Tonalá -en la colonia Roma sur, con la presencia de Sebastián Hofmann, director de la película, y Alberto Trujillo, actor principal.

La ambición de esta colección de cine de arte es presentar y valorar lo mejor de la creación cinematográfica nacional. Cada edición es el resultado de una estrecha colaboración con los directores. Además del DVD o Blu-ray con la película y contenidos adicionales, las ediciones contienen un libro con ensayos y análisis de críticos de cine, los cuales ayudan a apreciar las películas en su contexto de creación y exhibición.

El diseño de cada una de las ediciones es un homenaje visual a los conceptos y a las líneas temáticas que abordan las películas. Cada edición es única, producto del trabajo de los directores con diferentes artistas visuales mexicanos.

La edición de Halley, tan gráfica como la película, invita el lector a sumergirse al universo de Hofmann y en su trabajo sobre la piel y el cuerpo. El público también podrá descubrir la precuela espiritual de Halley en el cortometraje Jaime Tapones, donde el director ya exploraba la relación del hombre con su enfermedad.

Las ediciones estarán en venta desde mediados de diciembre en las librerías Gandhi, Péndulo, Educal, Fondo de Cultura Económica, además de en varios festivales de cine asociados.

PIANO es una iniciativa de Sebastián Hofmann y Julio Chavezmontes para la producción y distribución de cine de vanguardia. Produce a reconocidos directores como Eugenio Polgovsky, Nicolás Echevarría, Tin Dirdamal y al mismo Hofmann. Las películas producidas por PIANO han sido galardonadas en conjunto con más de 50 premios internacionales y han sido seleccionadas en Cannes, Sundance, Rotterdam, y Berlín entre otros prestigiosos festivales de cine.

No hay comentarios: