viernes, 26 de diciembre de 2014

EUROPA EUROPA : EN UN SEGUNDO ESTARÁS EN EL VIEJO CONTINENTE





 Especial

JOYEUX ANNIVERSAIRE GÉRARD



El 27 de Diciembre, cumple 66 años uno de los actores franceses más versátiles y prolíficos de su generación: Gérard Depardieu. Nominado al oscar a Mejor actor, Ganador de un Globo de Oro, del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes y de 2 premios César, entre otros múltiples premios. Para homenajearlo emitiremos uno de sus filmes más recientes: “Hola … adiós” película en la que vuelve a compartir cartel con Fanny Ardant.



HOLA… ADIOS

Francia, Italia, Israel, 2008

Sábado 27 de diciembre a las 15:10 hrs.

A los cincuenta bien sonados, Alain y Gisèle poseen todo lo que hace falta para llevar una vida envidiable en París: éxito profesional, holgura económica, un estupendo piso en un barrio elegante. Pero, pese a todo, Gisèle no se siente contenta. Sin pensárselo dos veces, un buen día, decide agarrar a su marido y trasladarse a vivir a Israel para entroncar con sus raíces judías, algo soterradas hasta entonces. Pero, nada más llegar, una serie de malas sorpresas junto con la manera de vivir tan diferente, les hace comprender que la tierra prometida no es el idílico lugar que imaginaban estando en París… Una nueva vida comienza, ¡pero también los problemas!

Hello Goodbye”. Francia, Israel, Italia, 2008. Dir. Graham Guit. Con Fanny Ardant, Gérard Depardieu, Manu Payet, Jean Benguigui, Gilles Gaston-Dreyfus. Color. Subtitulada. Dir. 99’



Regresa con nuevas investigaciones

Serie

EL COMISARIO MONTALBANO

¡Aventuras Estreno!



¡El mejor regalo para terminar el año! Regresa a nuestra pantalla “El comisario Montalbano” con sus aventuras estreno. Emitiremos todos los capítulos filmados hasta la fecha de la ficción policial más exitosa de la historia de la televisión italiana. La serie inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, está magistralmente interpretada por Luca Zingaretti. El comisario Salvo Montalbano está empeñado en alumbrar los extraños casos de la crónica negra, pero con la pasión y el impulso siciliano. Cada semana emitiremos un nuevo episodio.



EL COMISARIO MONTALBANO: UN RAYO DE LUZ

Italia, 2013

Domingo 28 de diciembre a las 19:00 hrs.

Viernes 2 de enero a las 21:00 hrs. 

Montalbano tiene otro sueño extraño: en medio de un vasto campo se coloca un ataúd con un cadáver. El agente Catarella, farfullando cosas en latín, lo llama para reconocer el cadáver, que resulta ser el del comisionado Bonetti-Alderighi… Al llegar a la estación de policía se presentan los dos casos por resolver. El primero se refiere a un supuesto robo sufrido por Loredana Di Marta. Su marido se acerca a la policía en su nombre, para presentar una denuncia, pero algunos detalles no parecen concordar. Luego de interrogar a la amiga de la presunta víctima, Valeria Bonifacio, es evidente que las dos mujeres están tramando algo y salen a la luz antiguos amores extraños y nuevos amantes de la propia Di Marta, pero todas las pruebas parecen apuntar, sin embargo, al marido. El segundo caso se refiere a la denuncia de un anciano granjero que ha encontrado un establo en desuso cerrado con puertas y ventanas extrañas. Dice que ese trabajo no fue encargado por él, y fue ejecutado por dos personas de origen tunecino. Al ir a revisar la escena, el inspector encuentra un escenario diferente, que no tiene relación con la declaración del viejo. Mirando a su alrededor, sin embargo, encuentra signos de actividad reciente y un gran arsenal. Montalbano hace enviar los residuos que se encuentran a la oficina de Antiterrorismo, pero, a pesar de recibir una orden en contrario, el comisario llevará a cabo una pequeña investigación paralela, a punto de naufragar porque un tercer tunecino lo reconoce. Mientras tanto, el Comisario debe afrontar una grave crisis de ansiedad que sufre su novia Livia. Cuando la esperanza de superar ese momento empieza a ser fuerte, todos sus temores se hacen realidad…

“Una lama di luce”. Italia, 2013. Dir. Alberto Sironi. Con Luca Zingaretti, Lina Perned, Dajana Roncioni, Valentina Reggio, Hamza Choukri. Color. Subtitulada. Dur. 120’



Miniseries Europa

ESPIAS DE VARSOVIA



Una impecable reconstrucción de época que reconstruye el apasionante mundo de los espías en los años previos a la invasión alemana a Polonia. La adaptación de la novela de Alan Furst,  protagonizada por David Tennant (Dr. Who)  y Janet Montgomery (Downton Abbey). Una apasionante miniserie en dos partes con altas dosis de intriga, romance, traición y espionaje.



ESPÍAS DE VARSOVIA

Gran Bretaña, 2013

Segunda Parte:

Lunes 29 de diciembre a las 21:10 hrs. 

David Tennant (Doctor Who) y Janet Montgomery (Entourage) protagonizan esta vibrante adaptación del best seller de espionaje de Alan Furst, que desarrolla su acción entre Varsovia, París y Berlín, en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. En la embajada francesa emplazada en la capital de Polonia, el nuevo agregado militar, el coronel Jean-Francois Mercier (Tennant), se introduce en un mundo de secuestro, traición e intriga, tanto en los salones diplomáticos y como en los callejones de la ciudad. Al mismo tiempo, el apuesto aristócrata se involucra en una apasionada historia de amor con una mujer parisina con patrimonio polaco (Montgomery), abogada de la Sociedad de Naciones. Arriesgando su vida, Mercier trabaja en las sombras, en medio de un notable grupo de personajes, algunos reconocidos como espías y otros que nunca se manifiestan como tales. Ya que Varsovia es entonces una ciudad donde la gente bebe, lucha, espía y ama sin límites, porque no se sabe lo que sucederá mañana…

“Spies of Warsaw”. Gran Bretaña, 2013. Dir. Coky Giedroyc. Con David Tennant, Janet Montgomery, Radoslaw Kaim, Linda Bassett, Anton Lesser, Julian Glover, Richard Teverson, Gregg Lowe, Tuppence Middleton, Richard Lintern. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 89’ cada una.



FIN DE SEMANA DE ESTRENO

Estrenamos 3 filmes que son un ciclo en sí mismos. Una taquillera comedia italiana con los actores más populares de nuestros días; Un ejemplo del cine independiente español, con una cinta rodada íntegramente en Mallorca, protagonizada por el irlandés Colm Meaney y una coproducción germano-neozelandesa, que consiguió para  su protagonista, una joven actriz de 13 años, una nominación al Oscar a Mejor Actriz.



JINETE DE BALLENAS

Nueva Zelanda, Alemania, 2002

Sábado 3 de enero a las 19:00 hrs.

En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el "Jinete de Ballenas", el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición… La pequeña Keisha Castle-Hughes fue nominada al Oscar a la mejor actriz por esta labor y la película ganó el BAFTA al mejor reparto y el premio del público en los festivales de Sundance y Toronto, entre otros 27 premios internacionales.

“Whale rider”. Nueva Zelanda, Alemania, 2002. Dir. Niki Caro. Con Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haughton, Cliff Curtis, Rawinia Clarke, Tammy Davis, Grant Roa. Color. Subtitulada. Dur. 101’



Ciclo

PREMIÈRES DE FRANCE



Emmanuelle Béart, Jean Reno, Marion Cotillard y Fanny Ardant, son quizás las estrellas más notables de Francia en nuestros días. Ellos encabezan el reparto de 4 títulos que ilustran la variedad del cine galo en nuestros días. No sólo representan una pluralidad de géneros narrativos (drama, romance, acción) sino que además, ilustran la diversidad productiva de la industria francesa actual, en la que estrenos comerciales y coproducciones internacionales conviven con películas independientes y su tradicional y admirado cine de autor. 



LOS TESTIGOS

Francia, 2007

Estreno: Domingo 4 de enero a las 21:00 hrs.

Repetición: Sábado 10 de enero a las 19:00 hrs.

Después de J'embrasse pas (Yo no beso) en 1991 y Les Égarés (Los perdidos) en 2003, el cineasta André Téchiné trabajó junto a Emmanuelle Béart por tercera vez en este film, el 17° largometraje de su carrera, en cuyo reparto también figuran Michel Blanc, Julie Depardieu y Sami Bouajila, que hacen su primera aparición en el universo del cineasta. Les Témoins (Los testigos) describe el principio de la epidemia de Sida en Marsella en los años 80. El director explora lo que él llama "los días felices", es decir, la época de libertad sexual que imperó en Europa hasta principios de esa década. Y lo hace a través de tres personajes homosexuales que aportan una mirada diferente sobre el asunto y que van desarrollando su personalidad según los acontecimientos. Se dedica en particular a los contratiempos de un inspector de policía homosexual (Sami Bouajila) cuyo camino cruza el de un médico (Michel Blanc), una escritora (Emmanuelle Béart) y una cantante de ópera (Julie Depardieu). El guión fue co-firmado por André Téchiné, Laurent Guyot y Viviane Zig. La historia comienza en 1984, cuando un ilusionado Manu llega a París para vivir con su hermana y disfrutar de la vida gay en la ciudad. Allí conoce a Adrien, un médico cincuentón bien posicionado, que se enamora del chico y decide introducirlo en su círculo de amistades. Le presenta a una pareja muy liberal formada por la bella Sarah y por Medhi, policía anti vicio de origen musulmán. Cuando Manu y Mehdi comienzan una relación, alteran el orden del grupo… Lo peor llega cuando se enteran que el joven ha enfermado… Sami Bouajila ganó el César al mejor actor de reparto por su labor en este film.

“Les Temoins”. Francia, 2007. Dir. André Téchiné. Con Emmanuelle Béart (Sarah), Sami Bouajila (Mehdi), Michel Blanc (Adrien), Johan Libéreau (Manu), Julie Depardieu (Julie), Constance Dollé (Sandra), Lorenzo Balducci (Steve). Color. Subtitulada. Dur. 112’

No hay comentarios: