viernes, 22 de julio de 2011

CITYSTARS: DE AVENTUREROS, HEROES Y LADRONES

Martes 26
1965
Von Ryan's Express (El expreso Von Ryan) – 19 hrs. Frank Sinatra Trevor Howard, basado en la novela de David Westheimer, dirigido por Mark Robson. Demostrando que en los 60's el concepto de las cintas bélicas aún era un tanto pulcro y no se llegaba a mostrar escenas de carnicerías (aunque las hubiera) Si bien la cinta se ha ranqueado como una de los mejores cien films de guerra norteamericanos.
Cuando los aliados comienzan a hacer retroceder a los nazis hacia Alemania, el piloto de combate Coronel Josep Ryan es herido y transportado a un campo de prisioneros americanos e ingleses. Más preocupado por sobrevivir que por escapar, se gana el humillante apodo de Von Ryan. Pero, con el tiempo, Ryan releva al oficial inglés al mando y urde un arriesgadísimo plan para alcanzar la libertad: huir en tren, a través de Italia, para llegar a Suiza. La cinta estuvo nominada al Oscar por mejores efectos de sonido.

Miércoles 27
1958
The Young Lions (Los dioses vencidos) – 16.10 hrs Cinta dirigida por Edward Dmytryk con la participacion de grandes figuras de su época Marlon Brando, Montgomery Clift y Dean Martin. De hecho Dean Martin siempre estuvo agradecido a Clift por su ayuda durante la filacion de la cinta y continuaron siendo grandes amigos durante muchos años, aun cuando Clift cayó en desgracia en Hollywood.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una novela de Irvin Shaw. Un joven alemán y dos americanos -un judío y un actor de Broadway- luchan en bandos distintos, pero sus caminos acabarán encontrándose.Esta cinta estuvo nomidada a tres categorias de los Oscar mejor cinematografía, mejor música/score y mejor sonido

Jueves 28
JUEVES DE PRIMERA
1962
Hemingway's Adventures of A Young Man (Las aventuras de Adam) – 19 hrs.
Dirigida por Martin Ritt, Con: Richard Beymer, Diane Baker, Paul Newman, y Corinne Calvet. Cinta nominada a cinco Globos de Oro incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor actriz , Mejor actor de soporte y mejor actriz de soporte . Un singular banquete para aquellos fans de Hemingway.
Cuando Nick escapó de su casa para aprender sobre la vida, el amor y la muerte, nunca imaginó que estas enseñanzas iban surgir en medio de la 1ª. Guerra Mundial. Esta es la historia de un hombre que madura con su sufrimiento tratando de sobrevivir.

Viernes 29
VIERNES - BLOQUE: JAMES STEWART
1977
Airport '77 – 19 hrs.
Dirigida por: Jerry Jameson. Mayormente director de muchísimas series y películas de televisión como Dinastía, Dallas, Reportera del Crímen, Magnum, JAG, Los siete magníficos, Walker, Texas Ranger, Dr Quinn, El Hombre nuclear, Los novatos y varias mas. La cinta estuvo nominada para dos Oscar por: Mejor dirección de arte y Mejor vestuario. Una de las cintas más populares dentro de la corriente de las películas de desatre que abundaron en los 70's acompañando temas como Terremoto, Infierno en la Torre, El Poseidón y las subsecuentes Aeropuertos.
Un 747 que lleva a bordo valiosas obras de arte es secuestrado. El avión cae en el triángulo de las Bermudas, su tripulación y pasajeros siguen con vida atrapados bajo el agua ¿encontrarán una salida?

Sábado 30
SABADOS DE ESTRENO
1966
The Russians Are Coming (¡Ya vienen los rusos!) - 19 hrs
Un submarino ruso encalla cerca de una pequeña población de Nueva Inglaterra. El capitán envía a dos de sus hombres que hablan inglés y siete marinos más a pedir ayuda. Al llegar al pueblo, sus habitantes creen que están por enfrentar una invasión. Una comedia sobre el infalible mal resultado de dejar correr los temores y la imaginación sin freno. En una claro dejavu de la guerra fría. La película estuvo nominada para cuatro Oscar : Mejor actor, Mejor edición, Mejor Película, Mejor adaptación de guión y ganó el Globo de Oro para mejor película y mejor Actor.

Domingo 31
DOMINGOS: BLOQUE DE DIRECTORES: WOODY ALLEN
2000
Small Time Crooks (Pícaros Ladrones) - 19 hrs
Un ladrón fracasado decide reagrupar a su banda y robar un banco, pese a la oposición de la esposa, cuando todo sale mal, ella les enseñará que el trabajo honrado paga mejor que el crimen.Estuvo nominada por mejor actriz en una comedia o musical para el Globo de Oro. Antes de Ocean's 11 existió la banda de Ray.... pero un criminal con esposa... no es lo mismo!

No hay comentarios: