lunes, 18 de julio de 2011

EUROPA, EUROPA: PELÍCULAS Y MINISERIES.



Miércoles 20 de julio, 23:55 horas. La criatura (Creep, 04), Alemania y Gran Bretaña. Dirección: Christopher Smith. Reparto: Franca Potente, Sean Harris y Paul Rattray. Color. Subtitulada. En la ciudad de Londres y en una fría noche invernal, Kate (Franka Potente) intenta tomar el metro para regresar a su casa. Mientras está esperando en un banco se queda dormida. Al despertar, se da cuenta que está completamente y que las salidas están cerradas. De repente llega un vagón a la estación y se sube, pero el tren se encuentra totalmente vacío. A la mitad del túnel se detiene, dejando a Kate a oscuras y a expensas de una situación terrorífica que pondrán a prueba su resistencia y su cordura hasta el límite. Se trata de un thriller de terror con la protagonista de Corre, Lola, corre, quien de nuevo tendrá que marchar apresuradamente, pero ahora, por oscuros y húmedos laberintos, para ponerse a salvo de espeluznantes creaturas.

Ciclo: “Las nuevas estrellas de la corona”. Domingo 24 de julio, 21:40 horas. La mujer del emperador (Emperor’s wife, 03). Holanda, Luxemburgo y Bélgica. Dirección: Julien Vrebos. Reparto: Jonathan Rhys Meyers, Rosanna Pastor, Max Beesley y Leticia Dolera. Color. Subtitulada. En un lugar y tiempo indeterminados que da la sensación de las Mil y Una Noches en una tierra lejana, las estrictas leyes establecen que el emperador podrá tomar una nueva esposa, si la anterior no le da hijos en siete años. Durante la celebración de su sexto año de matrimonio, el monarca le pide a su capellán le busque una doncella virgen y la prepare para ser emperatriz. El súbdito encuentra a la elegida, la hermosa Sebah, pero ella ama a un líder rebelde. Con escasas escenas en exteriores, la cinta se desarrolla mayormente en un palacio por donde desfilan los personajes. La espléndida banda sonora fue compuesta por el intérprete del emperador, el joven actor y cantante irlandés Jonathan Rhys Meyers, de August Rush, Match Point y de la serie televisiva Los Tudor.

Ciclo: “El maravilloso mundo de Charles Dickens” Oliver Twist, 07. Gran Bretaña. Dirección: Coky Geidroyc. Reparto:Timothy Spall, William Miller, Adam Arnold, Tom Hardy, Sophie Okonedo, Julian Rhind-Tutt, Edward Fox, Anna Massey y Sarah Lancashire. Color. Subtitulada. Primera Parte: Viernes 22 de julio a las 22.00 hs. Segunda Parte: Viernes 29 de julio a las 22.00 hs. Magnífica versión para la televisión del clásico de Dickens con algunos cambios de la trama original. Es una noche de invierno, oscura y tormentosa. En una miserable habitación, iluminada solo por unas pocas velas, nace Oliver a una vida de pobreza y de adversidades. Al crecer en un orfanato, viendo el sufrimiento y la crueldad que padecen los niños a manos de sus maestros, decide irse a Londres. Ahí conoce a Nancy, Fagin y todos los chicos, de quienes recibe la primera y cálida bienvenida de su vida, sin saber que esa bondad requiere su propio tipo de pago, recolectado por el maligno Bill Sykes. Un encuentro casual con el señor Brownlow y Rose significará un cambio en la suerte de Oliver. Con vasta experiencia en series televisivas para la BBC como Cumbres Borrascosas y La reina virgen, la realizadora Coky Geidroyc eligió al actor británico William Miller entre 700 jovencitos que competían para el papel.

No hay comentarios: