miércoles, 14 de diciembre de 2011

CBEEBIES ANUNCIA PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

CBeebies, el canal preescolar de la BBC celebra la temporada navideña con tres eventos de programación que llenarán de alegría y diversión los días más mágicos del año. El canal inicia la celebración con la presentación del Especial de Navidad, un evento de programación que será
emitido del 16 al 24 de diciembre, entre las 11:00 y las 13:00 hrs. Durante 10 días consecutivos, se presentarán dos horas de episodios selectos de las series favoritas de los niños.

Entre otras sorpresas que trae el especial se encuentra un episodio de El Mundo de Rosie en el que GrandiOSO se despierta dispuesto a jugar, luego de una larga siesta invernal, para darse cuenta que todos sus amigos jugaron en la nieve mientras él dormía. Al ver la tristeza de GrandiOSO por haberse perdido la diversión, Rosie decide hacerle una última bola de nieve
antes que se derrita el muñeco que hicieron en la colina de Oakley. Con Nina y Las Neuronas los pequeños aprenderán cómo se hace un espejo y cómo se producen los reflejos y una de las historias de Dibujemos con Squiglet presenta a una ¡Cenicienta feliz porque ha recibido en su tienda de zapatos la visita de un príncipe que desea invitarla a su fiesta! Ella tiene el vestido perfecto, incluyendo un hermoso par de zapatillas de baile, pero un fuerte aguacero amenaza con arruinar el baile hasta que Squiglet con sus pinceles mágicos le da el par de zapatos ideales para chapotear en el agua.
A continuación el calendario completo del especial:

16 de diciembre: El Mundo de Rosie
17 de diciembre: Ave yTres
18 de diciembre: Waybuloo
19 de diciembre: La Familia Enorme
20 de diciembre: Dibujemos con Squiglet
21 de diciembre: Nina y las Neuronas
22 de diciembre: Yo Puedo Cocinar
23 de diciembre: Zingzillas
24 de diciembre: Pacá y Payá

La repetición del especial tendrá lugar el 25 de diciembre entre las 11 y las 16:30 hrs. e incluye una selección de los episodios transmitidos durante la semana. Parte de la celebración está a cargo de Ave y Tres, la atractiva serie de foto-animación con marionetas y su especial titulado ¡Una Navidad Rechinante!, que saldrá al aire el 17 de diciembre, a las 12:30 hrs.

En este episodio ha llegado la Nochebuena y Samuel, Rudy y Muffin se encuentran decorando el árbol. De repente oyen un sonido extraño y cuando van a investigar de qué se trata, se encuentran a un pequeño ratón que se ha separado de sus padres. Los pájaros de la comunidad del árbol unen fuerzas para reunir al pequeño ratón con su familia, justo a tiempo para
celebrar la Navidad. En esta edición, los plumosos personajes de la calle 3 y Bird están de un humor muy festivo y deleitarán a la audiencia con una selección de canciones navideñas.
Para cerrar el año con broche de oro CBeebies ha programado el Especial de Año Nuevo; una selección de episodios de la serie Kerwhizz, el torneo con mucho jaleo, en el que los equipos liderados por Ninki, Twist y Kit, responden las preguntas más ingeniosas para ganar “accesorios” para sus naves de carrera. Los equipos competirán, entre otros escenarios, en una pista de nieve, un escenario con los colores del arco-iris y en una espectacular montaña rusa.

CBeebies invita a los niños de América Latina y de la comunidad hispana de los Estados Unidos a “aprender a través del juego”, utilizando la música, el movimiento, cuenta cuentos, ilustraciones, números, ciencia simple e historia de la naturaleza como herramientas para estimular el uso constante de la imaginación e impartir modelos positivos de comportamiento. El canal ofrece
contenidos que mezclan animación, muppets, cuenta cuentos y programación en vivo en una amplia selección de reconocidos títulos ampliamente reconocidos y galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies, además de otras series como El Closet de Chloe, Zigby, Finley: El Camioncito de Bomberos y Ave y Tres.

No hay comentarios: