lunes, 12 de diciembre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: VER PARA CREER.


Martes 13 a las 8 pm. Insectomanía “Insectos Arquitectos”. A lo largo de la historia, la humanidad se ha inspirado en los insectos, en sus estructuras y en sus nidos, para realizar sus propias creaciones. Los ingenieros y los arquitectos les deben muchos de sus grandes avances a los panales de abejas, las telas de las arañas, al sistema de aire acondicionado de los montículos de las termitas o al trazado de las ciudades subterráneas de las hormigas. Los insectos son capaces de construir colectivamente nidos de extraordinaria complejidad e ingenio, lo que los convierte en genuinos “insectos arquitectos”.

A las 9 pm. Los Condenados “La vida en convicto”. En 2008, la serie mostró cómo era la vida de los internos en el estado de Georgia. En 2011, National Geographic Channel regresó y encontró que para Chris Timmreck, Elliot Crowl, Shawn Rockefeller y Steven Crane, tres años es mucho tiempo. Cada uno de estos hombres ha tomado un camino diferente, ya sea en el mundo libre o más profundamente en el mundo penal. Pero independientemente del camino que han elegido, los cuatro tienen algo en común: todos han sido transformados profundamente por el tiempo que pasaron en prisión.

Miércoles 14 a las 8 pm. En el vientre materno “Partos milagrosos”. Nat Geo presenta "En el vientre materno: Partos Milagrosos”, narrada por la comunicadora, Martha Debayle. Una nueva entrega del maravilloso mundo de En el vientre Materno. Cada recién nacido es un milagro pero, para algunos, la travesía hasta el nacimiento es extremadamente peligrosa. Nat Geo explora cuatro historias extraordinarias de embarazos que vencieron obstáculos aparentemente insuperables y terminaron convirtiéndose en verdaderos milagros de vida. Nat Geo explora desde el increíble caso de cirugía fetal que se llevó a cabo para salvar la vida de un feto de veintiséis semanas la experiencia de una madre de sextillizos, un feto que creció fuera del útero, en la cavidad abdominal de su madre y hasta la increíble cirugía fetal llevada a cabo en un feto que tenía una hernia.

A las 10 pm. Los indestructibles “Atacados por los leones”. Es hora de alimentar a los animales en el Wellington Zoo, en Nueva Zelanda. Robert Bennett, que normalmente se ocupa de los camellos y las jirafas, ese día decide ayudar con los leones por la escasez de personal. Entra a la jaula y coloca la carne en el lugar de alimentación de los leones, pero en un instante, esta rutina de alimentación se convierte en una pesadilla. Dos jóvenes machos aparecen por detrás de Robert y le saltan encima, haciéndolo caer. Los leones lo atacan con las garras y le hincan los dientes en el cuello. Robert es llevado de urgencia al hospital. A pesar de las heridas, Robert sobrevive sin lesiones graves. Un entrenador experimentado reconstruye el acontecimiento usando muñecos para poder comprender mejor qué fue lo que desencadenó el ataque. También examinaremos el modo de ataque de estos depredadores: ir directamente a la cabeza y al cuello para matar a la presa instantáneamente. ¿Cómo es que Robert logró sobrevivir? ¿Es posible que los leones hayan estado jugando y no cazando?

Jueves 15 a las 8 pm. Medicina Salvaje “Orina de vaca”. Piers Gibbon, escritor y explorador, viaja a la India para tratar de descubrir los secretos de la medicina tradicional india, uno de los sistemas de salud más antiguos del mundo. Lo acompaña dos pacientes voluntarios – Charles Rooke, que padece de migrañas, y Mar Lambrecht, que tiene tinnitus y eczema– quienes experimentarán una amplia gama de tratamientos extremos. Su misión es encontrar una cura para sus enfermedades, una cura que la medicina occidental no ha podido ofrecerles.

A las 10 pm. Los experimentos antiguos X “El Santo Grial”. En el primer episodio de esta interesante serie, Janice Bennett, famosa escritora e investigadora del Santo Grial, estudia la posibilidad de que el cáliz de la catedral de Valencia (España) sea el legendario Santo Grial. El cáliz está custodiado por los caballeros de la Real Hermandad del Santo Cáliz que han jurado protegerlo con su vida. Siguiendo una pista oculta en una leyenda del Santo Grial del siglo XII, Janice llega a un monasterio en la cima de los Pirineos en donde el cáliz podría haber sido guardado, y encuentra una conspiración nazi para crear una nueva religión basada en lo oculto. También en este episodio, el erudito Nick Howarth encuentra un misterioso símbolo en un antiguo mapa en la Universidad de Oxford que sugiere la ubicación del laberinto original del Minotauro. En la isla griega de Creta, Nick lo busca, pero es detenido por las Fuerzas Armadas griegas. El lugar fue utilizado por los nazis para almacenar municiones. Es demasiado peligroso de explorar por el riesgo de bombas sin explotar y terremotos. Pero buscando pruebas de otros laberintos, Nick encuentra un altar que todavía se usa para sacrificios rituales, en las profundidades de una enorme y escalofriante cueva.

Viernes 16 a las 10 pm. Profecías “Las Verdaderas Predicciones Mayas”. Los mayas fueron los verdaderos profetas de Latinoamérica. Tanto, que se les adjudican las profecías del fin del mundo. Sin embargo, sus verdaderas profecías siguen vigentes. Y llegan de diversas maneras, hasta nuestros días. En el mismo libro en el que se anuncia la llegada de los españoles, se augura una época de hambre y mezquindad, para nuestros días. Mientras tanto, las profecías orales, que se transmiten de generación en generación, hoy anuncian el final del agua y hablan de una guerra contra los blancos, que podría volver a desatarse. Y la misma cultura que vio su decadencia como civilización, hoy anuncia que pronto la tierra podría devolverle al hombre todos los males por él sembrados.

Sábado 17 a las 9 pm. Juegos mentales “Ver para creer”. El episodio sobre percepción sensorial será filmado en un estudio en Hollywood en donde los realizadores usan imágenes y sonidos para crear una convincente ilusión de realidad. Le sorprenderá saber que sus ojos y sus oídos están constantemente creando una ilusión de lo que el mundo externo es en realidad. Los colores, la luz, el movimiento y la profundidad son construidos en el cerebro, y estas experiencias son fácilmente manipulables. ¿Es cierto que los oídos escuchan mensajes ocultos en canciones reproducidas al revés? ¿Es posible que le hagamos experimentar la sensación de ser tocado mientras mira la televisión? ¿Pueden los ciegos “ver” como los murciélagos? Nuestros especialistas y artistas de la industria del entretenimiento serán nuestros guías mientras descuartizamos el cerebro y engañamos a los sentidos.

A las 10 pm. Gente Única “Hayley: La Niña de 96 años”. Hayley Okines es una de las caras más conocidas de la progeria, una enfermedad extremadamente rara que causa signos de envejecimiento prematuro en la niñez. Este fascinante documental muestra a Hayley en un momento importante de su vida: cuando empieza la escuela secundaria, algo que sus padres nunca pensaron que llegarían a ver.

Domingo 18. Estrenos especiales “La lanza sagrada” y “La tumba de los santos”. Nat Geo indaga en los más profundos secretos de la iglesia y acompaña a distintos expertos a investigar los misterios que rodean a la institución religiosa en dos estrenos exclusivos.

A las 10 pm. “La Lanza Sagrada”. Hace 2 mil años una simple arma adquirió poderes sobrenaturales. Después de años de incertidumbre, finalmente la ciencia puede echar luz sobre la lanza presente en la crucifixión de Cristo, un momento crucial en la fe cristiana ya que prueba la muerte de Jesús y su consecuente resurrección. Nat Geo realiza un análisis científico exhaustivo para identificar cuál es la verdadera lanza que atravesó a Cristo.

A las 11 pm. “La Tumba de los Santos”. Nat Geo se embarca en un viaje en búsqueda de la verdadera historia de los dos Santos que yacen enterrados bajo el suelo de la catedral de Reggio Emilia en Italia: Crisanto y Daríay, mártires cristianos que durante casi dos mil años han estado ocultos. ¿Pero son sus cuerpos los que yacen en las tumbas o esta investigación revelará un fraude ancestral?

No hay comentarios: