jueves, 8 de diciembre de 2011

EUROPA EUROPA: GRANDES MINISERIES.


Miniserie Estreno: Falso testigo. Una célula terrorista persigue al diplomático inglés Porter y a su esposa, que se refugian en Australia bajo el programa de protección de testigos. Todo puede fallar. Acción de alto impacto en una miniserie electrizante.

Primera parte: Sábado 10 de diciembre a las 19.00 hs. Segunda parte: Sábado 17 a las 19.00 hs.

FALSO TESTIGO. Scotland Yard detiene al diplomático Ian Porter en el aeropuerto de Londres, acusado de dirigir una operación fallida de tráfico de drogas. Su ex mujer, una bella profesora universitaria de quién se separó tras la muerte accidental de su hijo, recibe amenazas de muerte para evitar que el diplomático haga una confesión. Para garantizar su seguridad, ambos pasan a formar parte de un programa de protección de testigos y son inmediatamente trasladados a Australia… Pronto el sistema de protección a testigos entra en crisis tras un atentado a los Porter y lo que parece un simple caso policial se transforma en un complejo contrapunto jugado entre los servicios secretos ingleses y una célula terrorista que tiene la intención de matar a cientos de miles de inocentes con una bomba nuclear…

“The diplomat”. Gran Bretaña, Australia, 2009. Dir. Peter Andrikidis. Con Dogray Scott, Claire Forlani, Rachael Blake, Jeremy Lindsay Taylor, Richard Roxburgh, Don Hany. Color. Subtitulada. Duración: 2 de 90 minutos cada una.

Miniserie Estreno: La tierra del regreso. Sophia Loren y Kris Kristofferson protagonizan esta magnífica miniserie basada en la trilogía de novelas de Nino Ricci. Descubra los secretos de una familia de italianos, inmigrantes en Canadá. Una apasionante historia de traición y misterio, ambientada en dos continentes.

Segunda parte: Domingo 11 a las 19.00 hs.

LA TIERRA DEL REGRESO. Adaptación de la exitosa y premiada trilogía de novelas de Nino Ricci, esta miniserie cuenta una saga familiar, matizada con misterio y traición, a lo largo de 20 años en dos continentes. Con sólo 7 años de edad, Vittorio, a quien llaman Vito, vive en un pequeño pueblo de Italia, donde la religión y la superstición siguen dominando la vida cotidiana. El niño es devoto de su madre Cristina (Sabrina Ferilli), una hermosa mujer de carácter fuerte y ardiente. Su padre, Mario (Kris Kristofferson), ya ha inmigrado a Canadá, y en su ausencia, la tía del niño, Teresa (Sophia Loren), maestra de la escuela local, es quien mantiene unida a la familia. La tía será una figura constante en la vida de Vito, a quien educa con extractos de “Vidas de los santos”, un libro con imágenes religiosas. Sus vidas darán un vuelco profundo cuando Cristina es mordida por una serpiente venenosa, y poco después descubre que está embarazada. Los rumores del pueblo hacen insoportable la vida para Cristina, quien con su hijo Vito se embarca en un largo viaje a Canadá para unirse al padre del niño. Pero la tragedia golpea pronto en el camino: Cristina muere durante el parto, dejando a Vito como tutor de la pequeña Rita. Pero el padre, Mario, rechaza a Rita, un doloroso recordatorio de la infidelidad de su esposa. Arrancado de su hermana y alejado de su padre, Vito huye a una remota comunidad Inuit en el norte de Canadá. Pasan varios años y el muchacho vuelve a casa sólo para el funeral de su padre, quien muere por suicidio. Aquí se reencontrará con la hermosa Rita por primera vez en años y se sorprende al enterarse de que ella no es realmente su hermana. Pero éste no es el único misterio a develar: su tía Teresa ha ocultado dentro suyo un profundo secreto, un misterio familiar que Vito lentamente comienza a desentrañar para entender la bondad de su tía a lo largo de los años, un misterio que revela que la mujer ha estado viviendo su propio capítulo de la “Vida de los santos”… Una historia de traición, suicidio, fe y pasión, pero sobre todo de amor y perdón, esta miniserie es una montaña rusa emocional…

“Lives of the Saints”. Canadá, Italia, 2005. Dir. Jerry Ciccoritti. Con Sophia Loren, Fabrizio Filippo, Jessica Paré, Sabrina Ferilli, Nick Mancuso, Kris Kristofferson. Color. Subtitulada.

No hay comentarios: