lunes, 12 de diciembre de 2011

TIERRA DE VAMPIROS. (STAKE LAND).BUENA DOSIS DE SANGRE, MUERTES, ESTACAS Y SUSPENSO.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
El argumento de Stake Land nos sitúa en un mundo pos apocalíptico. La película narra el éxodo de un joven huérfano y un misterioso “cazavampiros” hacia un lugar llamado Nuevo Edén, en Canadá; una misteriosa epidemia convierte a las personas en vampiros, por lo que los pocos sobrevivientes buscan los lugaresmás alejados para evitar el contagio. En ese escenario, los vampiros se han convertido en una terrorífica plaga.
Protagonizada por Connor Paolo y Nick Damici, quien también participó en el guión, el filme
es un road movie donde se aprecian peligrosas carreteras, donde se muestran desolados escenarios alejados de las zonas urbanas, más bien lugares marginales, con lo que el director logra dar la sensación de desolación global.
A diferencia de otras cintas del mismo género, en Tierra de vampiros el director no trata de explicar el origen del fenómeno paranormal ni de justificar la llegada de seres que son entre vampiros y zombies, quedando su origen y el del joven cazavampiros en un misterio absoluto.
La historia está bien llevada aunque con un ritmo en general lento y sin embargo logra mantener la atención del público, planteando situaciones inquietantes que se resuelven de manera satisfactoria; no obstante, los personajes, a excepción de la monja, personificada por Kelly McGillis (Top Gun, Único testigo), un personaje con algo más de profundidad y una interpretación mejor llevada, el resto es muy superficial. son planos y en momentos hasta aburridos.
Las locaciones están muy bien recreadas, con escenas espectaculares a quien Jim Mickle, logró sacar el mayor provecho, demostrando que a pesar de ser una película independiente de bajo presupuesto, se puede lograr un buen resultado y con pocos elementos se logra que el público tenga la sensación de encontrarse dentro de un mundo desolado y devastado, donde el peligro acecha a cada instante.
Los amantes del género verán una película en donde hay una mezcla de sangre, estacas, muertos, seres demoniacos y una buena dosis de suspenso.
Dirección: Jim Mickle
Reparto. Nick Damici, Kim Blair, Danielle Harris, Kelly McGillis
País: Estados Unidos
Año:2010
Género: terror
Duración: 84 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Fecha de Estreno en México: 9 de diciembre de 2011.

No hay comentarios: