domingo, 11 de diciembre de 2011

OPERACIÓN REGALO (ARTHUR CHRISTMAS)

Por Fabián Quezada León

Si tú, alguna vez te has hecho una de las preguntas más recurridas de la humanidad: ¿Cómo se hace cargo Santa Claus de fabricar y luego repartir todos esos juguetes a lo largo y ancho de la tierra en sólo una noche?... Bueno, pues por fin se encontró la respuesta!! en una divertida y tierna cinta de animación

En esta historia vamos a conocer a la familia de Santa Claus y sobre todo a uno de sus hijos; Arthur que debe realizar una enorme tarea para poder llevar a cabo la tradicional hazaña de repartición de regalos.

Desde luego no solo es esto, sino que nos adentraremos también en ciertos problemas de disfuncionalidad en la mismísima familia de Santa Claus y sobre todo el ultra secreto funcionamiento del prodigio de la repartición de juguetes.

Independientemente de que si se ama o se odia la navidad, los sentimientos aledaños y el extraño estado sensible en el que sumerge la población… y de que se podría pensar que esta es solamente una cinta navideña mas, te recomiendo darle una oportunidad y no dejarte ir por las apariencias.

La película vale la pena por muchos aspectos, la historia misma y la gran capacidad del estudio (Aardman los mismos que nos dieron Pollitos en Fuga y todo lo que hayas visto de Wallace y Groomit) Así que estamos ante un producto que no sólo reúne una muy buena factura, sino que tiene un guión interesante y que va a divertir muy probablemente mucho más a los adultos que a los niños, que ya de por si la pasarán bomba.

La razón es muy fácil de entender, no es una película tonta y simplona, aparte de una estupenda factura y animación, involucra un guión inteligente y divertido, ágil y en el que se cuida cada detalle y para ello se echa mano lo mismo de un ejército de eficientísimos duendecitos que de una tecnología por la que el mismo pentágono daría gustoso su pata derecha.

Todo ello mezclándolo con una irremediable atracción hacia los personajes para dar perfecto en el centro de las películas que todos pueden amar sin sentirse mal. (Sí, incluye una divertida y cálida familia disfuncional) Un papá que ha trabajado demasiado (Broadbent) y quiere retirarse y está pensando quién podría llenar sus zapatos en la “empresa”: su listo y eficiente (pero algo frío) hijo Steve (Laurie) o el desmañanado pero buen Arthur (McAvoy)… pero el verdadero heredero se va a revelar cuando se trate de resolver un pequeño error de “entrega”.

Deja que esta cinta de humor navideño (y familiar) te haga esperar la Nochebuena con la misma emoción que cuando tenías 6 años. ¿Después de todo, por qué no intentar divertirse así una vez más?

Dirección: Sarah Smith

Reparto: James McAvoy, Hugh Laurie, Bill Nighy, Jim Broadbent, Imelda Staunton.

País Estados Unidos Inglaterra

Año 2011

Género: comedia animada

Duración 97 minutos

Clasificación toda la familia

Fecha de estreno en México: 9 de diciembre

No hay comentarios: