domingo, 4 de diciembre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: PROGRAMAS ESPECIALES.


Lunes 05 a las 8 pm. Grandes Escapes “Los Seis de Pittsburgh”. Pontes tenía un alto coeficiente intelectual y planear su escape le costaría más de 3 años, tiempo en el hacía un mapa mental de toda la cárcel memorizando la rutina de los guardias, contando los segundos que tardaban hacer 'x' cosas, se tuvo que asociar a ciertos individuos con habilidades para que su plan tuviera éxito, un minero, un ladrón de carros, un mecánico, etc.

A las 10 pm. Preso en el extranjero “Contrabandista Principiante”. Vivian Carrasquillo, una joven de 18 años de Brooklyn, Nueva York, con mucho sobrepeso, necesita dinero desesperadamente para hacerse un bypass gástrico. Parece que sus plegarias han sido escuchadas cuando le ofrecen veinte mil dólares para pasar droga. La tarea parece fácil porque le aseguran que la aduana en Colombia ha sido sobornada. Pero las cosas no son lo que parecen y termina a dieta estricta y forzada en una aterradora cárcel tropical.

Martes 06 a las 8 pm. Insectomania “Insectos artistas”. Durante siglos, todo tipo de insectos han inspirado a generaciones sucesivas de artistas, escritores, poetas y cineastas. En sus obras, el insecto ha sido representado, alternativamente, como aterrador, repulsivo, divertido o sorprendente, pero en cualquiera de los casos, siempre fascinante.

A las 9 pm. Asesinos de Naturaleza “El tráfico ilegal de madera”. La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) trabaja de encubierto otra vez. Un equipo se prepara y viaja al Vietnam comunista para realizar una nueva investigación en la notoriamente peligroso comercio ilegal de madera. El equipo sabe muy bien lo peligroso que puede ser exponer a la mafia de la madera. En una investigación anterior, un agente de la EIA fue golpeado y secuestrado durante tres días en un pueblo de Indonesia. Este es un problema muy personal. Vietnam se está convirtiendo rápidamente en un actor importante en el mundo en la industria de la madera. No obstante, con pocos bosques propios restantes, Vietnam depende mucho de la importación de madera de otros países. La EIA sospecha que gran cantidad de esta madera es extraída ilegalmente de las selvas húmedas del sudeste de Asia, que están en rápida declinación, y luego exportadas a Europa, China y Estados Unidos. Haciéndose pasar por hombres de negocios europeos, los agentes secretos de la EIA se reúnen con una sucesión de comerciantes vietnamitas y pronto comienzan a internarse bajo la lustrosa superficie de este corrupto mundo de crímenes de guante blanco. Deben acceder a la madera y establecer su verdadero origen. Desde allí, seguirán el rastro hasta donde puedan. El comercio ilegal de la madera es crimen organizado internacional con conexiones políticas de muy alto nivel. Es una investigación peligrosísima, pero la EIA no se detendrá ante nada para exponer este crimen devastador del medio ambiente que nos afecta a todos.

Miércoles 07 a las 10 pm. Los Indestructibles “Siete minutos sin respirar”. Durante un viaje en kayak por el río Chattooga con sus amigos, el kayak de Rod Baird de pronto se da vuelta. Cabeza abajo, es arrastrado por los rápidos y queda atrapado bajo el agua por una gran roca. Sin posibilidades de liberarse, Rod pierde el conocimiento y deja de respirar durante siete minutos. Sus amigos y los rescatistas logran finalmente sacarlo del agua. Luego de sobrevivir esta aterradora experiencia, Rod se dispone a buscar respuestas a sus interrogantes. Un especialista en dinámica de fluidos estudia las condiciones del río el día del accidente para calcular la fuerza del agua. Se consideran factores tales como la salud física de Rod y sus reflejos de inmersión para ayudar a Rod a comprender finalmente la razón de su supervivencia. ¿Podrá encontrar todas las respuestas a este accidente desconcertante?

A las 11 pm. Tabú “Amor en prisión”. Cuando las personas van a prisión, pierden su libertad y sus derechos. Renuncian a las conexiones íntimas con sus seres queridos. Pero los seres humanos son criaturas persistentes, y el amor puede penetrar los muros carcelarios más gruesos.

Jueves 08 a las 9 pm. Vidas Secretas “Hitler”. ¿Qué hizo que Hitler se convirtiera en el monstruo que fue? ¿Por qué llegó a una posición de poder tan grande sobre el pueblo alemán? Estos son misterios que todavía ocupan a los historiadores. ¿Qué le pasó a Hitler entre 1914 y 1918 para que tomara la fatídica decisión de dedicarse a la política?, un hombre que hasta el momento no había tenido ocupación ni dirección fija. Este programa utiliza las últimas investigaciones neurológicas para evaluar la historia médica de Hitler después de que se envenenara con gas. Rastrea su época de soldado de la primera línea de combate y luego su estadía en un hospital psiquiátrico de época de guerra. Explora un posible encubrimiento del partido nazi y un informe estadounidense ultrasecreto de 1943. Algunos especialistas consideran que la experiencia de Hitler durante la guerra lo condujo a sufrir un trastorno psicológico grave.

A las 9.30 pm. Vidas secretas “El Zorro”. El Zorro es uno de los héroes más reconocibles de la leyenda popular. Las historias de su doble vida, de sus romances y de su habilidad con la espada en defensa de los desvalidos se han hecho famosas desde su creación en el siglo XX. Pero desde que apareció como personaje de ficción en una serie de libros del escritor estadounidense Johnston McCulley, y luego en el cine y la televisión, los especialistas han debatido si este personaje no habrá estado basado en una figura histórica, y de ser así, en quién. ¿Habrá sido un mexicano proscrito de California? ¿Fue una versión mexicana de Robin Hood? Una nueva y fascinante teoría dice que el personaje podría haber estado inspirado en las verdaderas aventuras de un irlandés que vivió en México en el siglo XVII, en la década de 1640.
Este episodio analiza los registros de la Inquisición del siglo XVII y demuestra el paralelismo que existe entre la vida de un misterioso hombre proveniente de la Irlanda católica y las aventuras del Zorro de la ficción.

Viernes 09 a las 8 pm. El show del Gadget. Nat Geo estrena la serie “El Show del Gadget”, una serie estreno que combina ciencia y diversión en dosis justas convirtiéndolo en la propuesta ideal para los amantes de todo tipo de aparatos y dispositivos.Nat geo devela los secretos de cualquier aparato, desde las tabletstan de moda hasta aspiradoras, cohetes, equipos de buceo, equipos de audio y video y motos. Cinco presentadores y especialistas conocedores de cada temaadjudican a cada dispositivo un puntaje de acuerdo con aquellas características que los consumidores buscan a la hora de adquirir este tipo de productos.Cada episodio cuenta además, con distintos segmentos, detalles de los nuevos lanzamientos; “El muro de la fama” para dispositivos emblemáticos y “La prueba de Jon”, en donde Jon, uno de los expertos, propone una manera insólita de poner a prueba nuevos equipos.

A las 10 pm. Falsos Profetas. El regreso de Jesucristo es la gran esperanza de miles de millones de cristianos en todo el mundo. En 2009, National Geographic Channel tuvo acceso a tres hombres que consideran que el segundo advenimiento ya ha ocurrido, ya que ellos afirman ser el Mesías. Estos hombres son el pastor Apollo Quiboloy, fundador del Reino de Jesucristo en las Filipinas, que dice haber acumulado seis millones de seguidores en el mundo entero; Sergei Torop, un ex policía de tránsito de Rusia, que muchos consideran ser la reencarnación de Jesús de Nazareth; y David Shayler, un ex agente del servicio de inteligencia británico MI5, que afirma ser el alma de Jesús encarnada en un hombre. Internándose en el mundo de estos hombres, este documental averigua por qué creen ser Jesucristo y muestra a las personas que están preparadas a creer sus extraordinarias afirmaciones.

Sábado 10 desde las 9 pm. Maratón “El Adn de las cosas”. El ADN de las Cosas combina la simplicidad con diseño de alto vuelo. Esta serie se centra en las increíbles historias de las piezas de diseño para el hogar más extraordinarias del mundo, y también de las más comunes. Desde la primera idea, pasando por el diseño de ensayo y error, hasta llegar a la fábrica, cada episodio presenta la historia de tres icónicas, y a veces no tan icónicas, piezas de diseño para el hogar.

Domingo 11 a las 10 pm. “Especial: Profecías Mayas”. Nat Geo emite tres programas especiales sobre el anunciado apocalipsis Maya que pondrá el fin al mundo el próximo año. Tres emisiones que analizarán en detalle cómo será el fatal desenlace de los mayas con testimonios de expertos y el mejor soporte tecnológico. 22.00 hs. “Profecías: Los Mayas y el 2012” Para los mayas el 21 de diciembre de 2012 es el día que coincide con un fenómeno astronómico que, para algunos, provocará un cambio tan importante que le pondrá fin al mundo. En Argentina y México distintos grupos de creyentes se preparan, a su manera, para este final anunciado. A las 23.00 hs. “Profecías: Las Verdaderas Profecías Mayas”. Los mayas fueron los verdaderos profetas de Latinoamérica y a los cuales se les adjudican las profecías del fin del mundo. Nat Geo analiza sus profecías y cómo se mantienen vigentes en el tiempo. La misma cultura que vio su decadencia como civilización, anuncia que pronto la Tierra podría retribuir al hombre todos los males sembrando por él. Finalmente a la medianoche “2012: Las Pofecías Mayas”. Escritas hace más de ochocientos años, las profecías mayas predijeron la Primera Guerra Mundial, la subida de Hitler al poder y el tsunami de diciembre de 2006 que devastó el sudeste asiático. Y para el 2012 los mayas predijeron que un desastre natural de proporciones inimaginables destruiría la Tierra y la humanidad. Mediante animaciones hechas con imágenes generadas por computadora y entrevistas a especialistas en el campo de la geología, la antropología y la astronomía, los televidentes podrán acceder a una explicación científica de lo que podría suceder el año próximo.

No hay comentarios: