domingo, 11 de diciembre de 2011

ROBO EN LAS ALTURAS (TOWER HEIST)

Por Fabián Quezada León

Cuando un grupo de trabajadores de un edificio de lujo se dan cuenta de que un delincuente de cuello blanco está a punto de arrasar con sus seguros para pensión, deciden que van a tomar algunas cartas en el asunto

Qué es el truco de esta cinta? Que desde el comienzo uno sabe a lo que va.

Mas que fijarse en los pormenores se espera una cinta divertida. El gran logro es devolver a los fans de las películas de Murphy ese Viejo y conocido sentido del humor y acción que los sedujo cuando Murphy hacía sus primeras cintas.

Independientemente de la locura que signifique que un billonario se robe el dinero del pueblo… (lo cual no sería sorpresa para nadie) sino que los afectados decidieran ir a por su inversión despojando al billonario villano de lo que les había usurpado.

Aunque la cinta no es un continuo de carcajadas, el público sorprendentemente la disfruta y reacciona de manera positiva

Tal vez algunos podrán acusarla de ser una cinta palomera pero seamos sinceros no todo debe ser cine de arte para poder decir que es digno de verse. Como decía al principio, la cinta no pretende nada más que hacer pasar un buen rato y para mi propia sorpresa lo logra y lo hace acercándose a un tema que si se le vincula con la situación económica de la mayoría en este mundo, encuentra su cauce en la sensación de haber sido sorprendidos por los “delincuentes de cuello blanco” y haber sido dejados en la inopia y parece ser que el Robin Hood Reloaded es lo de hoy. Por eso ver como una sarta de trabajadores decide revelarse y tomarse la libertad de la venganza da satisfacción garantizada a los espectadores.

Director:Brett Ratner

Reparto:Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Alan Alda, Matthew Broderick


País: Estados Unidos


Año: 2011


Género: Comedia de Acción

Duración: 1 hr. 45 min.

Clasificación: Mayores de 13 años

Fecha de estreno en México: 9 de Diciembre

No hay comentarios: