martes, 13 de diciembre de 2011

EL GOURMET: PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA EL MES DE FIESTAS.


UNA NAVIDAD CON MARU. Lunes 12 a viernes 16 a las 20 hs (Méx.) Lunes 19 a viernes 23 a las 21 hs (Méx.) Lunes 26 a viernes 30 a las 22 hs (Méx.) Conduce: Maru Botana. Llega la Navidad y Maru te invita a seguir conociendo cómo se organiza en una época tan especial para ella y su familia. Junto a sus hijos, cocinará las galletitas que terminarán colocando en el arbolito, una receta de pan dulce para regalar a los amigos y todo lo que hay que tener en cuenta para preparar con tiempo la mesa de la Nochebuena. Sabrosas entradas para la mesa fría, el infaltable pavo de navidad y una variedad de recetas dulces muy tentadoras para esperar la llegada de Papá Noel. Una serie que promete los mejores secretos para pasar unas fiestas inolvidables en familia.

AMIGOS X LA COCINA. Lunes 12 a viernes 16 a las 19.00hs (Méx.) Lunes 19 a viernes 23 a las 22.00hs. (Méx.) Lunes 26 a viernes 30 a las 21.00hs. (Méx.) Diciembre es mes de encuentros y festejos, con este motivo un grupo de amigos se reencuentra en una estancia de la provincia de Buenos Aires, tienen muchas cosas en común; entre ellas que todos son cocineros: Francis Mallmann, Maru Botana, Fernando Trocca, Juliana López May, Pablo Massey, Santiago Garat, Leonardo Azulay, Martín Arrieta, Vanina Chimeno, Lucia Soria, Martín Pittaluga y Guzmán Artagaveytia. Los chefs recordarán anécdotas y vivencias que compartieron a lo largo de sus vidas mientras disfrutan de una convivencia al aire libre, además del placer de cocinar entre amigos.

BUON NATALE. Lunes 12 a viernes 16 a las 21.00hs Lunes 19 a viernes 23 a las 19.00hs. Conduce: Donato de Santis. Una propuesta única para celebrar las fiestas al mejor estilo de la tradición italiana. Donato De Santis ofrece una variedad de recetas ideadas especialmente para los festejos de navidad y año nuevo. Una selección de antipastos, platos principales y preparaciones para la mesa dulce que ayudarán a que cada uno arme su propio menú completo seleccionando las opciones que más le guste.

CELEBRACIONES GOURMET. Lunes 19 a viernes 23 a las 20.00hs. (Méx.) Lunes 26 a viernes 30 a las 19.00hs. (Méx.) Conduce: Narda Lepes. Para estas fiestas elgourmet.com presenta “Celebraciones Gourmet”, una serie especial conducida por Narda Lepes. La joven chef mostrará estilos diferentes para recibir los festejos de fin de año. Originales propuestas para celebrar la Navidad, el año nuevo y todos los encuentros que giran alrededor de estas fiestas. Desde los presentes, los adornos, los colores y las bebidas hasta los menúes, todos los detalles serán contemplados dentro de estas originales propuestas.

NAVIDAD GOURMET CON JULIANA LOPEZ MAY. Lunes 12 a viernes 16 a las 22.00hs (Méx.) Lunes 26 a viernes 30 a las 20.00hs. (Méx.) Conduce: Juliana López May. Para disfrutar de estas fiestas, la chef Juliana López May propone cinco menúes completos. Desde un espacio cómodo y alegre al aire libre, Juliana ofrece opciones ricas, fáciles y prácticas para lucirse como anfitrión. En algunas ocasiones, la chef compartirá sus platos con familiares y amigos.

PROGRAMAS ESPECIALES MES DE FIESTAS. Martes, miércoles y jueves a las 19.30hs (Méx.) Lunes a viernes a las 21.30hs (Méx.) A partir del lunes 5, elgourmet.com ofrecerá una programación especial para las fiestas. Las figuras del canal preparan propuestas para la navidad, los festejos previos y la cena de fin de año. Osvaldo Gross, Mikel Alonso, José Ramón Castillo, Soledad Nardelli, Bruno Gillot , Olivier Hanocq, Fernando Trocca, Maximo Lopez May, Borja Blázquez, Omar Pereney son algunos de los chefs que sorprenderán al público con sus recetas en el marco de ciclos como Lo mejor de la cocina española, Yo cocinero, Gourmet Responde, Cacao, Método Gross, Recetas y secretos de Narda, UNO, Postres para regalar , Típicamente Trocca, Máximo clásico, Cuando un hombre cocina, ABC Gourmet “el arte de la buena mesa” , “Conservas” y “Panaderia”.

Siguen los capítulos de etreno de:

TENDENCIA GOURMET. Estreno lunes a las 03.30hs (Méx.)/ 04.30 (Col.) / 05.00 hs. (Ven.) / 06.30 hs. (Chile) Repetición miércoles y viernes a las 03.30hs (Méx.)/ 04.30 (Col.) / 05.00 hs. (Ven.) / 06.30 hs. (Chile) Conduce: Luciano López Fuente. Un nuevo espacio con todas las novedades en materia de ingredientes, utensilios y productos relacionados al mundo de la gastronomía. El chef Luciano López Fuente presenta novedosas recetas y brinda los mejores tips acerca de la elección de los productos y donde adquirirlos.

GOURMET RESPONDE. MEXICO. Estreno lunes a las 20.30 (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Repetición miércoles a las 22.30 (Méx.)/ 23.30 (Col.) / 00.00 hs. (Ven.) / 01.30 hs. (Chile) Primera temporada del exitoso ciclo “Gourmet Responde” integrada por los expertos mexicanos de la señal para responder todas las consultas de los televidentes sobre gastronomía y enología. Con demostraciones claras y didácticas, todas las preguntas tienen respuesta. Participan Eduardo Osuna, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, Josefina Santacruz, Alfonso Cadena, Ingrid Ramos, Francisco Del Piero y la incorporación de dos nuevas figuras: el chef Arturo Fernández y la experta en enología Sandra Fernandez.

COCINA DE MAR. CHILE. Estreno jueves a las 20.30 (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Repetición lunes las 19.30 (Méx.)/ 20.30 (Col.) / 21.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile) Conduce: Borja Blázquez. El chef español Borja Blázquez, amante de la navegación y de la cocina mediterránea, se instala en las playas chilenas para preparar deliciosas recetas que tienen a los productos recién extraídos del mar como protagonistas. Algunas de las locaciones elegidas son las playas de Coquimbo, La Serena, Bahía Inglesa y Morillos. Además, se adentra en el mundo de los pescadores para conocer el secreto detrás de su trabajo cotidiano y saborear los manjares que obtienen como congrio, atún aleta amarilla, locos, picorocos, pulpos, erizos y avalones.

LOS SECRETOS DEL VINO. SUR. Estreno martes a las 22.30 (Méx.)/ 23.30 (Col.) / 00.00 hs. (Ven.) / 01.30 hs. (Chile) Repetición viernes a las 20.30 (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Conduce: Patricio Tapia. El periodista chileno especializado en enología Patricio Tapia presenta las nuevas regiones vitivinícolas y las promesas del mundo del vino en Argentina, Chile y Uruguay. Las nuevas bodegas con producciones muy limitadas de vino de alta gama que reciben un cuidado muy personalizado, las producciones caseras y artesanales de vino realizadas por aficionados, los vinos orgánicos, los biodinámicos, las bodegas garage, la otra mirada de los nuevos sommeliers en cuanto a maridajes, son algunos de los temas que develarán la revolución que ha ocurrido con el vino de estos países en los últimos años.

EL CAMINO DEL CANTÁBRICO. Estreno jueves a las 22.30 (Méx.)/ 23.30 (Col.) / 00.00 hs. (Ven.) / 01.30 hs. (Chile) Repetición martes a las 20.30 (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Conduce: Mikel Alonso. El chef español Mikel Alonso, quien desde hace varios años reside en México, vuelve a su país natal para presentarnos Irún, un pueblito pegado a San Sebastián, donde creció e inició su vida culinaria en el ámbito hogareño junto a su abuela y a su madre. Ese es el punto de partida para seguir el camino del Cantábrico y visitar otros pueblos relacionados con su historia como San Sebastián, Bilbao, Pedreña, Santander, Santillana del mar, Gijón, Fisterra y Santiago de Compostela donde encuentra los íconos de la gastronomía del lugar: sidrerías artesanales, conservas de anchoas, variedades de calamares y elaboración de turrones entre muchas otras delicias.

INTERVENCIÓN. Nueva temporada. Estreno miércoles a las 20.30 (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Repetición viernes a las 22.30 (Méx.)/ 23.30 (Col.) / 00.00 hs. (Ven.) / 01.30 hs. (Chile) Conduce: Francisco Del Piero. En esta nueva temporada el chef Francisco Del Piero recorre varias ciudades de México para realizar una intervención urbana plantando su mesa de cocina en la calle y compartir sus recetas con la gente de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Mérida, Puebla, Guanajuato, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara y San Miguel de Allende.

EL CLUB DEL BUEN BEBER. Estreno viernes a las 19.30 (Méx.)/ 20.30 (Col.) / 21.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile) Conduce: Elisabeth Checa. Todos los meses elgourmet.om presenta un programa para disfrutar de los eventos realizados por el Club del Buen Beber, el club de vinos exclusivo de elgourmet.com. Un espacio dedicado exclusivamente a mostrar la cobertura de los lanzamientos de los vinos seleccionados mes a mes y todos los detalles de las catas a ciegas realizadas en espacios gastronómicos de alto nivel. Además, Elisabeth Checa realiza exhaustivas entrevistas a representantes de las más importantes bodegas argentinas, y como si esto fuera poco, en cada programa se brindan consejos útiles para los amantes del vino y todas las novedades relacionadas al mundo del buen beber.

OTROS DESTACADOS:

SUMO PLACER. Estreno lunes a las 22.30 (Méx.)/ 23.30 (Col.) / 00.00 hs. (Ven.) / 01.30 hs. (Chile) Conduce: Sumito Estévez. Una serie en la que el simpático y carismático chef venezolano Sumito Estévez demuestra su conocimiento culinario, fruto de una intensa formación internacional. Un programa para disfrutar de modernas creaciones gastronómicas, elaboradas a base de fusiones de diferentes estilos étnicos.

No hay comentarios: