viernes, 19 de octubre de 2012

DESPUES DE LUCÍA


Por Vicente Aristi

Sinopsis:
La historia describe la relación entre Roberto (Hernán Mendoza) y su hija Alejandra, de 17 años (Tessa González Norvind). Roberto está deprimido después de haber perdido a su esposa en un accidente automovilístico y decide salir de Puerto Vallarta e irse a vivir a la Ciudad de México. Alejandra trata de ayudarlo, pero surge una situación muy difícil para ella en la escuela a la que llega: comienza a ser víctima de bullying y de hostigamiento por parte de sus nuevos compañeros. Decide tomar el lugar de su madre y no decir nada acerca de su situación, para proteger a su papá.
Critica:
Situada desde dentro del escenario natural del bulling, una escuela, la pelicula de Franco no repara en retratar este submundo que subyuga y nos deja ver la crueldad mas profunda. Jovenes por aca, jovenes por alla, van demarcando la antítesis de una sociedad que vive al margen, de quien es mejor y quien es peor y de ahí se van desatando las pasiones mas disímbolas. La subsistencia de la burla por la burla misma y siempre en pos del más débil.
 
Con extraordinarias actuaciones, las cuales sirven de marco, a un argumento, que nos lleva a las profundidades del sentir y del hacer, esta pelicula retrata una sociedad que busca en el drama la solución a su problemática, donde la mentira juega un papel muy importante, para no dañar y termina siendo el hilo conductor del daño, tanto psicologico, como moral. Y aunque toda la pelicula esta basada en suposiciones, que solamente el espectador sabe, estas van llevando a los personajes a su fatal caida ante la imposibilidad de no poderlas resolver y que en el trayecto van aumentando su dimension, hasta volverse incontrolables. Mentiras que parecen menores y terminan siendo mayores.
 
Creo que esta puede ser una excelente moraleja para la gente joven que no se molesta en pensar en el daño que causa con su actuar y hacerlo de una forma inconsciente.
Direccion: Michel Franco
Protagonistas: Hernan Mendoza Tessa Gonzalez Norvind, Gonzalo vega Sisto, Tamara Yazbeck.
Pais: México
Genero: Drama
Año: 2012
Duración 93 minutos
Clasificación: C (adultos)
Fecha de estreno en México 19 de octubre 2012 

No hay comentarios: