viernes, 19 de octubre de 2012

REALITY TV ESTRENOS IMPACTANTES

Hombres golpeados

Estreno: sábado 20 de octubre, 22.00hs.

Cada tres segundos alguien en Gran Bretaña es víctima de la violencia doméstica. Pero, contrariamente a la creencia de muchas personas no siempre las mujeres son víctimas. Este documental revela esta realidad impactante y demostrará que es muy posible que los hombres sean golpeados por sus esposas. Se trata de un fenómeno que está aumentando de forma espectacular. En 2003, 29 hombres fueron asesinados por violencia doméstica, un aumento del 300% respecto al año anterior. En 2004, 48 hombres fueron asesinados, 19% de los incidentes de violencia doméstica fueron reportados contra hombres. Otra encuesta reciente encontró que uno de cada cinco hombres han sido víctimas de violencia doméstica y que los hombres tienen más probabilidades de ser golpeados en sus hogares por la mujer. Pero a pesar de estas estadísticas los hombres maltratados no tienen apoyo - hay más de

3,000 refugios en el Reino Unido para las mujeres víctimas de la violencia doméstica, pero sólo hay 2 para los hombres que sufren este problema.

Algunos hombres se niegan a reconocer el problema y otros piensan que el problema va a desaparecer, pero un sentimiento compartido por todas las víctimas de sexo masculino es el de la humillación total por el hecho de que una mujer tiene la capacidad para golpear y la frustración de que suelen salirse con la suya. La policía y las autoridades han ignorado previamente el problema.

Este documental sigue la cruda realidad de una historia brutal y trágica ya que se desarrolla con el apoyo de las entrevistas reveladoras y honestas con los hombres que se han sometido al tratamiento más horrible a manos de sus parejas y la humillación que sienten cuando informe o dan aviso a la policía de esta situación.

 Vientres en alquiler

Estreno: domingo 21 de octubre, 21.00hs.
 
El alquiler de vientres ha sido prohibido durante 15 años en Francia. La ley considera como equivalente a la venta de bebés. Pero es una práctica que, sin embargo, se está extendiendo de manera ilegal. Una práctica que las parejas y las madres de alquiler llevan a cabo clandestinamente. ¿Dónde y cómo encontrar a las mujeres que llevarán a sus hijos? ¿Qué precio pagan para que lleven a sus hijos? ¿Cuán grande es el mercado clandestino?

No hay comentarios: