miércoles, 17 de julio de 2013

A DAR LA VUELTA EN BICI!




DAR LA VUELTA
LA ACTIVIDAD RECREATIVA MÁS POSITIVA PARA TÚ SALUD Y LA DE TU FAMILIA
¡DISFRUTALO TODOS LOS DOMINGOS DEL AÑO!

Dar la vuelta nació en febrero del 2011, siendo una iniciativa de Conoce México en Bicicleta A.C. y ahora ya es una red nacional de vías recreativas que tienen como objetivo poner a disposición de la comunidad, espacios públicos libres de coches, todos los domingos para andar en bici, caminar, hacer ejercicio y convivir con la familia en un ambiente sano y divertido. Dar la Vuelta es desde 2011 una realidad, gracias al apoyo de empresas líderes, como Nestlé México, de los gobiernos estatales, municipales y principalmente gracias a la participación de más de un millón de personas que hasta hoy se han sumado a éste programa dominical.
“En la última década, el grave problema de sobrepeso y obesidad ha sido una de las más grandes preocupaciones del sector salud, por lo que desde 2010 hicimos una alianza con la Secretaría de Salud Federal,  sumándonos a la estrategia nacional contra estos problemas, a través de la Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta, que en sus cuatro ediciones en todo el país ha reunido a miles de personas haciendo ejercicio y andando en bicicleta”, así lo manifiesta Rodolfo Fonseca “el Gato” Director de Conoce México Bicicleta A.C.


Nuestras sedes están ubicadas en: 
·         Querétaro
·          Veracruz
·         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
·         León, Guanajuato.
·         Puebla
·         Cuautitlán Izcalli, Estado de México
·         Toluca - Parque Metropolitano Bicentenario y
·         Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.
·         Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Parque Caña Hueca

Dar la vuelta apoya y promueve:

·         Combate a la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
·         Convivencia familiar y vecinal.
·         Cultura de hábitos saludables.
·         El uso de la bicicleta.
·         Rescate de espacios públicos.
·         La recuperación de nuestras ciudades.
Dar la Vuelta  también es miembro de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, en la que ya son más de 150 ciudades del continente americano las que han reconocido y aprovechado el inmenso potencial de las vías recreativas, lo que nos compromete como asociación civil a seguir trabajando incansablemente, en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra red de vías recreativas Dar la Vuelta.
Desde hace dos años todos los domingos podemos  Dar la Vuelta libre de coches y disfrutar gratuitamente de diversas actividades recreativas y culturales en familia.

¡Te invitamos a Dar la Vuelta!, si no tienes bici... te prestamos una.


Para más información

No hay comentarios: