jueves, 18 de julio de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: GRANDES AVENTURAS Y GRANDES ENIGMAS.

Jueves 18 a las 10 pm. Desafío Alaska.
La serie acompaña a tres equipos de dos y tres personas integrados por los aventureros más avezados de Alaska cuando intentan sobrevivir a una expedición de proporciones épicas. En diez episodios de una hora, mostraremos su extraordinaria travesía por los terrenos más espectaculares e inclementes de Alaska. Siguiendo una ruta que atraviesa algunos de los territorios más hostiles del planeta, usarán técnicas de supervivencia que se han transmitido de generación en generación.

Viernes 19 a las 9 pm. Kumbh Mehla.
Una producción original sobre el mayor festival religioso de la India, en donde más de 100 millones de personas se congregan cada 12 años para bañarse en las aguas del río sagrado, lavar los pecados y tener la oportunidad de un oportunidad de un nuevo comienzo. La conducción del documental estará a cargo del periodista de investigación y ex corresponsal de guerra Diego Buñuel, quien emprenderá un recorrido de aprendizaje religioso y logístico en una ciudad que se construye temporalmente a orillas del río y que se desmonta tan pronto pasa el acontecimiento.

Viernes 19 a las 10 pm. El verdadero fin del mundo Maya.
Diego Buñuel, el conductor del programa, se aventura en las profundidades de vastos cementerios subacuáticos de sacrificios humanos hechos por los mayas y a través de peligrosos túneles subterráneos para descubrir nuevas revelaciones sobre el calendario maya. Una revolucionaria tecnología de National Geographic, la brillante Sunsphere, o esfera solar, que convierte la oscuridad en luz de día, hace que su misión sea única. La búsqueda lo lleva a comprender mejor el misterioso colapso de la civilización maya, hace más de mil años, y cómo es que los mayas puedan haber pronosticado el mismo destino para nosotros. La predicción maya del fin del mundo ¿está fijada para el 21 de diciembre de 2012? ¿Deberíamos molestarnos en comprar regalos de Navidad? Buñuel tiene las respuestas.


  

No hay comentarios: