jueves, 11 de julio de 2013

REALITY TV: DROGAS ASESINO SERIALES Y LUCHADORES SOCIALES



Drogas, controversia social
Estreno: viernes 12 de julio, 22.00hs.
El consumo de drogas ilegales es hoy uno de los temas que más controversia suscita en la sociedad. Las opiniones van desde la prohibición total hasta legalización absoluta, incluso de las drogas más duras. Las líneas de batalla entre unos y otros están firmemente trazadas. Por ahora, en la lista de drogas rígidamente controladas están las anfetaminas, la heroína, el LSD y la cocaína. Sin embargo, mientras que algunos quieren que la mefedrona (cuyos efectos son similares a los de las anfetaminas) sea parte de esa lista; nosotros cuestionamos si nuestras políticas antidrogas van por el camino correcto.


China, la enemiga publica
Estreno: sábado 13 de julio, 20.00hs.
La uigur Rebiya Kadeer ha pagado un alto precio por desafiar al gobierno chino. Después de ser encarcelada, torturada y perseguida hasta el exilio, contempla ahora con impotencia como sus hijos se han convertido en el nuevo objetivo de las persecuciones. Dos de sus hijos están encarcelados en China y otros tres están detenidos bajo arresto domiciliario. Sin embargo, la nominada al Premio Nobel de la Paz se niega a renunciar a su lucha por la autodeterminación de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
Una y otra vez, Kadeer recuerda al Gobierno chino que han ocupado ilegalmente su tierra natal. Como el Tíbet, la región es autónoma en virtud del Derecho Internacional. Pero desde que los chinos la invadieron en 1949, a los Uigures se les ha impedido el desarrollo económico. Su tierra ha sido repartida entre los inmigrantes chinos y los Uigures tienen prohibido hablar su propia lengua y la práctica de su propia religión: el islam. Desde el 11-S, los chinos han intentado ponerles la etiqueta de terroristas islámicos.
Esta película cuenta la conmovedora historia de vida de Rebiya Kadeer y su lucha por el pueblo Uigur.



LAS RAÍCES DEL MAL
Estreno: domingo 14 de julio, 19.00hs
El documental sobre el asesino en serie Marc Dutroux, elaborado con la colaboración de la cárcel donde estuvo alojado, incluye entrevistas exclusivas con su padre, su hermana y los policías que investigaron el caso. ¿Porque Dutroux resulto ser un asesino en serie? ¿Fue su naturaleza o la crianza? Esta película recorre la vida de Dutroux desde su infancia en Obaix al secuestro de seis niñas, cuatro de los cuales asesinó. Desde su celda de prisión en Bélgica, Dutroux habla públicamente sobre sus crímenes - los delitos que causaron un escándalo nacional en Bélgica y que condujeron a la reorganización del sistema penal del país.

No hay comentarios: