miércoles, 11 de diciembre de 2013

EUROPA EUROPA: CHOCOLATE Y FAMILIAS CON "SITUACIONES INCÓMODAS"








Ciclo EUROPA EN FAMILIA

¿Quién dijo que el cine europeo es sólo para adultos?  Este mes, te ofrecemos  una divertida selección de historias para toda la familia. Haz lugar frente al televisor para disfrutar de tu señal favorita, en familia. Vivirás arriesgadas y divertidas aventuras en mundos fascinantes. Un deleite para disfrutar toda la familia.
 
CHOCOLATE ILEGAL

Estreno: Jueves 12 a las 19:00 hrs
Repetición: Miércoles 18  a las 21:00 hrs

“Bootleg”. Gran Bretaña, 2002. Dir. Ian Gilmour. Con Steven Geller, Anthony Hammer, Gemma Jones, Martin Jarvis. Color. Subtitulada. Dur. 3 capítulos de 50’ cada uno.
El cartel lo dice bien claro: “El chocolate es ilegal”. Grupos especiales de la policía patrullan las calles confiscando tabletas, barritas, snacks y todas las golosinas imaginables. Sus aparatos de detección hacen que esconderlo de las fuerzas del orden resulte inútil. De la noche a la mañana se ha convertido en delito comprar, vender, comer, almacenar o fabricar chocolate. La única manera permitida de consumirlo de forma legal es bajo prescripción médica. Huntley (Steven Geller) y Smudger (Anthony Hammer) son dos muchachos que adoran el chocolate y no comprenden qué está pasando. Les es difícil entender que saltarse esa ley conlleve una multa de £6,000 y hasta cinco años de cárcel. Hay algo que no está bien… Para aclarar sus ideas, los muchachos se dirigen a la tienda de chucherías de Mrs. Bubby (Gemma Jones), un auténtico paraíso para los amantes de los dulces. Todo lo que siempre han imaginado está allí. Cuando le cuentan lo que ocurre, ella se compromete a luchar. Pero, ¿qué puede hacer una tendera contra las fuerzas del orden?


Maratón EL COMISARIO MONTALBANO

Durante todo el mes, podrás disfrutar de una maratón especial con la ficción policial más exitosa de  la televisión italiana. Disfrutaras de las aventuras del comisario Salvo Montalbano,  inspiradas en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, que tiene como protagonista al homónimo comisario –magistralmente interpretado por Luca Zingaretti-, empeñado en alumbrar extraños casos de la crónica negra.


·         EL COMISARIO MONTALBANO: EL TOQUE DEL ARTISTA

Italia, 2001
Sábado 14 a las 21:10 hrs).

“Tocco d’artista”. Italia, 2001. Dir. Alberto Sironi. Con Luca Zingaretti, Peppino Mazzotta, Angelo Russo, Cesare Bocci. Color. Subtitulada. Dur. 100’
Aparentemente, Goldsmith Alberto Larussa se suicidó convirtiendo su silla de ruedas en una silla eléctrica. Pero el comisario Montalbano descubre que el muerto ha legado todas sus pertenencias a su hermano Giacomo en un testamento falsificado. Giacomo es arrestado. Pero después de más investigaciones, Montalbano se entera de que años antes, durante una pelea por Emma Morpurgo, una jovencita de la que ambos se habían enamorado, Giacomo había empujado a Roberto por una escalera, dejándolo paralizado. Para vengarse, Alberto armó toda esa trama a su muerte, con el fin de hacer que parezca que el asesino era su hermano…

No hay comentarios: