viernes, 20 de diciembre de 2013

EUROPA EUROPA: DE TODO UN POCO.

La Película del mes: “TODO SOBRE LAS ACTRICES”. Viernes 20.

Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, esta película no pasará inadvertida. Este mes  recomendamos “Todo sobre las actrices” segundo filme de la actriz y modelo Maïwen, quien estuvo casada con Luc Besson. El filme fue un éxito de público y ahonda en su poética autoral de fusionar la ficción con el género documental y que continúo en su siguiente película, la cinta ganadora en Cannes “Polisse”.  En “Todo sobre las actrices” pone al desnudo  la vida de un grupo de famosas actrices entre las que se encuentran Charlotte Rampling, Jeanne Balibar y Julie Depardieu. Las canciones fueron compuestas por el músico, ganador del Oscar, Gabriel Yared.

“TODO SOBRE LAS ACTRICES” Viernes 20 a las 19:00 horas. 
Una directora quiere rodar un documental sobre las actrices, sobre todas las actrices: las populares, las desconocidas, las intelectuales, las cómicas, las olvidadas… La autora graba todo, absolutamente todo, con o sin consentimiento, y acaba por dejarse atrapar y devorar por estas mujeres tan frágiles como manipuladoras… El actor Joey Starr consiguió ser nominado al Cesar por su interpretación en este filme. 
  
 Le bal des actrices”. Francia, 2009. Dir. Maïwen. Con Jeanne Balibar, Romane Bohringer, Julie Depardieu, Muriel Robin, Charlotte Rampling, Marina Foïs, Estelle Lefebure, Karin Viard, Mélanie Doutey, Linh-Dan Pham, Karole Rocher, Maïwenn. Color. Subtitulada. Duración: 105 minutos.

Maratón EL COMISARIO MONTALBANO. Sábado 21.
Durante todo el mes, podrás disfrutar de una maratón especial con la ficción policial más exitosa de  la televisión italiana. Disfrutaras de las aventuras del comisario Salvo Montalbano,  inspiradas en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, que tiene como protagonista al homónimo comisario –magistralmente interpretado por Luca Zingaretti-, empeñado en alumbrar extraños casos de la crónica negra.
 
“EL COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO” Sábado 21 a las 19:00 horas.
 La aparentemente accidental muerte de un ciego guía a Montalbano a una isla frente a la costa de Sicilia, donde otra desaparición, la de un pescador local, conduce al descubrimiento de que tanto él como el ciego habían depositado cada uno enormes sumas de dinero en sus respectivas cuentas bancarias. Tras la desaparición misteriosa de otro no vidente, la investigación comienza a centrarse en una organización de caridad para ayuda a los ciegos, que resulta ser menos inocente de lo que a primera vista parece ser…

   “Il senso del tatto”. Italia, 2002. Dir. Alberto Sironi. Con Luca Zingaretti, Peppino Mazzotta, Angelo Russo, Cesare Bocci. Color. Subtitulada. Duración:100 minutos.
 
 
 INFRAMUNDO. Domingo 22  a las 22:55 horas.
 
“Underworld”. Gran Bretaña, Hungría, Alemania, USA, 2003. Dir. Len Wiseman. Con Kate Beckinsale (Selene), Scott Speedman (Michael Corvin), Shane Brolly (Kraven), Michael Sheen (Lucian), Bill Nighy (Viktor), Sophia Myles (Erika). Color. Subtitulada. Dur. 121’
Los vampiros y los licántropos (hombres lobo) han estado en guerra por cientos de años. Selene es una vampira que pertenece al ejército de guerreros formado para mantener la supervivencia de la especie, realizando ataques sorpresa a los cuarteles de los hombres lobo. Cuando parece que la raza de los licantropos se encuentra a punto de extinguirse, Selene descubre que se encuentran tras la pista de Michael Corvin, un humano que resulta ser descendiente de Alexander Corvinus, el ser original que dió origen a ambas especies. En el siglo V, Corvinus sobrevive a una plaga y su cuerpo desarrolla anticuerpos que le producen la inmortalidad. Tiene tres hijos, uno de los cuales fue mordido por un murciélago y otro por un lobo, lo que originó las razas. Pero Michael Corvin es descendiente del tercer hijo que mantuvo su naturaleza humana, y su sangre es necesaria para desarrollar experimentos que generen un super ser, combinando las cualidades de ambas razas. Selene investiga y explica sus razones a Kraven, el actual líder viviente de los vampiros. Pero ante sus oídos sordos, procede a despertar a su mentor el conde Viktor, suponiendo que las acciones de Kraven puedan resultar en una conspiración que atente contra la supervivencia de su raza…

Ciclo: QUEREMOS TANTO A JANELunes 23.

En el mes que se cumplen 238 años del natalicio de Jane Austen (Nacida el 16 de Diciembre de 1775), celebramos la vida y obra de esta destacada novelista británica, de cuya pluma surgieron las heroínas más románticas del acervo cultural universal. Un ciclo con la adaptación de  dos novelas creadas por la popular escritora británica y un filme inspirado en su vida.

Estreno: “SENSATEZ Y SENTIMIENTOS” Lunes 23 a las 19:00 horas.
 
El aclamado escritor Andrew Davies (“Orgullo y prejuicio”) vuelve a emprender una nueva adaptación de una clásica novela de Jane Austen, sobre el amor y el matrimonio. Marianne Dashwood lleva su corazón en la mano cuando se enamora del encantador pero aún inmaduro John Willoughby, haciendo caso omiso de la advertencia de su hermana Elinor, sobre que su comportamiento impulsivo la dejará expuesta a los chismes e insinuaciones. Elinor, por su parte, sensible a la convención social, se esfuerza por ocultar una decepción romántica propia, incluso a sus seres más cercanos. ¿Las hermanas podrán aprender que la sensatez se debe mezclar con los sentimientos si se quiere encontrar la felicidad personal en una sociedad donde el estatus y el dinero rigen las reglas del amor?

“Sense and sensibility”. Gran Bretaña, 2008. Dir. John Alexander. Con David Morrissey, Janet McTeer, Hattie Morahan, Charity Wakefield, Dan Stevens, Dominic Cooper, Mark Williams, Claire Skinner, Anna Madeley, Daisy Haggard. Color. Subtitulada. Dur. 3 partes de 50’ cada una.
 
 

No hay comentarios: