miércoles, 22 de enero de 2014

CINETECA NACIONAL ESTRENA: LA ESPOSA PROMETIDA.

La esposa prometida, de Rama Burshtein, (Israel, 2012) es la primera película realizada por una mujer judía ortodoxa. Se trata de un recorrido a la vida privada de una familia que vive aislada en un movimiento religioso ortodoxo y místico dentro del judaísmo, en Tel Aviv, Israel.

La historia muestra los deseos, aspiraciones y secretos de Shira,  una joven perteneciente a una familia judía ortodoxa residente en Tel Aviv, Israel, quien está próxima a contraer nupcias con el chico de sus sueños. La inesperada muerte de su hermana mayor al dar a luz, cambia radicalmente sus planes, pues su familia propone casarla con su cuñado viudo.

Representante de Israel en los premios Óscar, ganadora de siete premios de la Academia del Cine Israelí y de la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia, la opera prima de Rama Burshtein es el emotivo retrato de una joven que se convierte en mujer al enfrentar sus propias decisiones.

Dirección y guión: Rama Burshtein.
Reparto: Hadas Yaron (Shira Mendelman), Yiftach Klein (Yohai), Renana Raz (Esther), Ido Samuel (Yossi), Irit Sheleg (Rivka), Yael Tal (Shifi) y Razia Israely (tía Hanna).
País: Israel.
Año: 2012.
Género: Drama.
Duración: 90 minutos.

Clasificación: B.

PARA INFORMACIÓN DE LOS HORARIOS, CONSULTAR: www.cinetecanacional.net

No hay comentarios: