sábado, 4 de enero de 2014

LOS COLORES DEL DESTINO: EXTRAÑA HISTORIA DE AMOR.

Cuando Kris y Jeff se conocen se sienten mutuamente atraídos.  Se enamoran y comienzan una relación amorosa.  Sin embargo, hay  algo dentro de ellos que ha cambiado sus vidas y juntos tratarán de resolver el misterio y de luchar por unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas existencias y recuperar el equilibrio. Resulta que tiempo atrás, Kris (Amy Seimetz) fue secuestrada  y le ha sido introducido a su cuerpo un gusano que proviene de una planta exótica. Este organismo  ha provocado cambios en su comportamiento y ahora es una mujer dócil que hace todo lo que se le pida. Jeff (Shane Carruth) también tuvo la misma experiencia.

El realizador estadunidense  de 41 años Shane Carruth, regresa  a la pantalla tras nueve años de ausencia con Los colores del destino ( Upstream Color), una extraña mezcla de thriller hipnótico y de romance abstracto en clave de ciencia ficción. La cinta ha cosechado grandes elogios por parte del público y de la crítica especializada, desde su estreno en Estados Unidos, en el Festival de Cine de Berlín, hasta su exhibición en el Riviera Maya Film Festival 2013 y en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

En el 2004, el director Shane Carruth sorprendió con su ópera prima de ciencia ficción que actuó y produjo, Primer, ahora considerada una cinta de culto que fue premiada en el Festival de Sundance.  Un filme independiente sobre viajes en el tiempo, sus consecuencias  y la manera en que alteraban la vida de la pareja protagónica.

Ahora,  actúa y escribe una historia de amor surrealista  y de alienación moderna, misteriosa y atractiva, de sugerente atmósfera e imaginativa y compleja narración que obtuvo el Premio especial del jurado a Mejor sonido en el Festival de Sundance 2013.

LOS COLORES DEL DESTINO SE EXHIBE EN CINETECA NACIONAL, CINÉPOLIS, CINEMEX, CINEMARK Y THE MOVIE COMPANY ESCENARIA.

Dirección y guión: Shane Carruth.
Reparto: Amy Seimetz (Kris), Shane Carruth (Jeff), Andrew Sensenig (el vendedor), Thiago Martins (ladrón), Andreon Watson (Peter), Ashton Miramontes (Lucas)
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Género: Drama de Ciencia Ficción.
Duración: 96 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Fecha de estreno en México: 3 de enero de 2014.


No hay comentarios: