jueves, 30 de enero de 2014

TEATRO: D.F. BIPOLAR



Por Isabel Aguilera





En una ciudad donde todo pasa y todos vemos todo pasar, el espectador puede ser cualquiera de los cuatro personajes de esta historia urbana, pues ese mundo y ese espacio se dá dentro de una ciudad que padece entre otras cosas de trastornos mentales, de deseos de fuga y de culpas que se dejan tiradas a media calle. En la que no es dificil encontrarse con que se llega al límite del absurdo, al límite de nuestras emociones y nuestras experiencias; esta ciudad con la que la mayoría de sus habitantes experimentan una relación de amor-odio.



Con un tinte fuertemente existencialista D.F. Bipolar nos narra un crimen que sucede una noche en la ciudad de México. Las actitudes que toman la asesina, el asesinado, el testigo identificable y el testigo no identificable van a marcar el curso de esta obra de teatro. Transitando en calles y callejones, iluminadas por la luz mercurial, sin descanso, sin tregua con culpa y con obsesiones olvido, abatimiento, abandono extremo de la sensibilidad mientras todo parece seguir su vida "normal" 
Dichas actitudes, incertidumbres e inseguridades se ven engrosadas con el excelente diseño de la iluminación, la escenografía y el video, en los que imperan las diagonales, diseños en los que se hace notar la experiencia y talento del equipo creativo.



Una obra de Ximena Escalante, dirigida por Antonio Castro y protagonizada por Ariane Pellicer, Antonio Rojas, Antonio Solórzano y Bárbara Foulkes estará en temporada en el Teatro Santa Catarina en la Plaza de Santa Catarina en Coyoacán, del 30 de enero al 9 de marzo con funciones jueves, viernes, sábado y domingo.

Fotos: Isabel Aguilera

No hay comentarios: