miércoles, 1 de enero de 2014

EUROPA EUROPA: INICIA EL AÑO CON GRANDES PELÍCULAS.

Ciclo RETROSPECTIVA SAURA

En el mes de su cumpleaños número 82, homenajeamos a uno de los grandes autores del cine español: Carlos Saura (Nacido en Huesca, Aragón, un  4 de Enero de 1932), con una retrospectiva de las películas que lo consagraron. Cuatro títulos triunfadores de los festivales de  Cannes, Berlín y San Sebastián,  en los que el pasado y el presente conviven como símbolo de la época de transición entre el franquismo y la incipiente democracia española. Todas producidas por el legendario Elías Querejeta.
 
 LA PRIMA ANGÉLICA

Estreno: Miércoles 1º a las 19:00 horas. 
Repetición: Sábado 4 a las  20:50 horas.

 Luis vuelve a su pueblo natal para enterrar a su madre. Allí rememora su infancia y adolescencia, sobre todo el amor hacia su prima Angélica. Poco a poco, un pasado que creía superado vuelve a cernirse sobre él… Film ganador del premio especial del jurado en Cannes, seleccionada para el Oscar y ganadora del Hugo de bronce en el festival de Chicago, entre otros premios.

La prima Angélica”. España, 1973. Dir. Carlos Saura. Con José Luis López Vázquez, Lina Canalejas, María Clara Fernández de Loayza, Fernando Delgado, Julieta Serrano, Encarna Paso. Color. Dur. 102’


                 Ciclo 70 AÑOS DE JOSÉ LUIS GARCI

En Enero, cumple 70 años, el primer director español ganador del Oscar por su “Volver a Empezar”: José Luis Garci (Nacido  un 20 de Enero de 1944 en Madrid) Crítico de cine, presentador de televisión, autor literario,   guionista, y director. Su cine marcó la España post-franquista y fue clave en el Destape Español. En este ciclo en su honor emitiremos 2 de aquellos films memorables como Asignatura Pendiente  y Solos en la madrugada y estrenaremos su reciente película Sangre de Mayo, con la que estuvo nominado a 8 premios Goya.
 
ASIGNATURA PENDIENTE
 
Estreno: Jueves 2 a las 20:50 horas.
Repetición: Lunes 6  a las 19:00 horas.

José y Elena, que habían sido novios, se encuentran algunos años después y vuelven a enamorarse perdidamente, pero ahora ambos están casados. Su dura y clandestina historia de amor está determinada además por las circunstancias del momento que les ha tocado vivir: los últimos años del régimen franquista y los comienzos de la transición española.

Asignatura pendiente”.  España, 1977. Dir. José Luis Garci. Con José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Antonio Gamero, Silvia Tortosa, Héctor Alterio, Maria Casanova, Simon Andreu. Color. Dur. 109’


 
                                 Ciclo CINESPAÑA

Comedias de mujeres, comedias ácidas, comedias de terror y comedias dramáticas. Un verdadero catálogo del humor ibérico que tanto nos representa en Latinoamérica. Un buen ejemplo de cómo los géneros cinematográficos se funden con la profunda identidad de un país. Historias protagonizadas por grandes actores como Verónica Forqué, Concha Velazco y Maribel Verdú, entre otros. ¡Disfruta de lo mejor del cine europeo en tu idioma!
 
ENLOQUECIDAS
 
Estreno: Domingo 5 a las 19.00 horas Mex /22.00 horas Arg
Repetición: Viernes 10 a las 20.50 horas Mex /23.50 horas Arg

Blanca (Silvia Abascal) confiesa a su tía Bárbara (Verónica Forqué) que ha conocido al hombre de su vida, pero éste ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto... Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga.

Enloquecidas”. España, 2008. Dir. Juan Luis Iborra. Con Verónica Forqué (Bárbara), Silvia Abascal (Blanca), Concha Velasco (Nuria), Asunción Balaguer (Carmen), Iván Sánchez (Daniel), Juli Mira (Ramón), Elisa Matilla (Andrea), Jesús Cabrero (Santiago), Juana Cordero (Conchita), Javier Blanes (Javier), Merche Suance (madre de Javier). Color. Dur. 96’


 
                        TEMPORADA DE SERIES

Las series que cautivaron a nuestros televidentes continúan en nuestra pantalla. Grandes producciones que obtuvieron picos de audiencia en Europa y que conquistan la pantalla Latinoamericana a través de nuestra señal.
  
Serie “DOC MARTIN”- Tercera Temporada

Episodio #18
 
Lunes 6 a las 18:00 horas.
"Doc Martin”. Francia, 2013. Dir. Jean-Michel Fages, Arnaud Sélignac, Stéphane Clavier y Didier Delaître. Con Thierry Lhermitte, Natalia Dontcheva, David Strajmayster, Justine Bruneau de la Salle y Muriel Combeau. Color. Subtitulada. Dur. 8 capítulos de 55’ cada uno.

La historia de Martin Le Foll, un cirujano de renombre de la Universidad de Lyon que, de repente, comienza a sufrir de fobia a la sangre y se ve obligado a convertirse en un médico generalista en el pequeño pueblo de Port Garrec, rodeado de gente muy pintoresca, que va a  contrastar con sus métodos de trabajo y con su manera de ver la vida. Luego de su llegada, Doc Martin tiene un montón de problemas para adaptarse a su nueva situación, o simplemente a una nueva vida. Si los habitantes de Port Garrec hicieran algún esfuerzo, las cosas seguramente serían más fáciles. Pero, por el contrario, las personas están lejos de apreciar al Sr. Le Foll. Y viceversa… Exitosa nueva versión de la serie británica del mismo nombre, protagonizada por Thierry Lhermitte y adaptada por Eric Kristy para la cadena TF1. La tercera temporada estrenada hace pocos meses en Francia, tuvo un promedio de 7 millones de espectadores en su país de origen.
 

 
            Miniseries Europa MUJERES ENAMORADAS
 
Basada en dos escandalosas novelas de D.H. Lawrence,  El arco iris y Mujeres enamoradas, esta miniserie de la BBC, protagonizada por la ascendente  Rosamund Pike, retrata el fin de la Inglaterra Victoriana,  con la historia de las dos hermanas en pleno descubrimiento sexual.
 
Estreno:
Martes 7 y 14 a las 19 horas.
Repetición:
Lunes 13 y 20 alrededor de  las 21 horas.
  
MUJERES ENAMORADAS

Primera parte:
Martes 7 a las 19:00 horas.
Lunes 13 a las 21:00 horas.
Segunda parte:
Martes 14 a las 19.00 horas.
Lunes 20 a las 21:40 horas.

Producida por la BBC, esta miniserie consta de dos capítulos basados en las novelas de DH Lawrence, "El arco iris" y "Mujeres enamoradas", que originalmente intentó publicar en un solo libro. Trata sobre la vida y amores de dos hermanas, Ursula (Rachael Stirling) y Gudrun Brangwen (Rosamund Pike), vistos a través de su relación con dos amigos Rupert Birkin (Rory Kinnear) y Gerald Crich (Joseph Mawle). Una nueva versión de la novela, que ya tuviera  en 1969 se hizo una popular adaptación fílmica, realizada por Ken Russell, que se convirtió en un clásico del cine con Oliver Reed y Alan Bates, y que permitió a Glenda Jackson ganar su primer Oscar.

Woman in love”. Gran Bretaña, 2011. Dir. Miranda Bowen. Con Rachel Stirling, Rosamund Pike, Rory Kinnear, Joseph Mawle. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 90’ cada una.
  

No hay comentarios: