viernes, 10 de enero de 2014

EUROPA EUROPA: GRANDES PRODUCCIONES CON ÉXITOS DE AUDIENCIA


Ciclo BRIT MOVIES

Desde Gran Bretaña llegan formas ácidas e irónicas de contar historias, cualquiera sea su género: Melodrama o Romance, Policial o  Suspenso. Cuatro exponentes del cine en inglés del nuevo milenio
  
EL SECRETO.

Sábado 11 a las 19:00 horas.
 
The secret”. Gran Bretaña, 2002. Dir. Alrick Riley. Con Haydn Gwynne, Stella Gonet, Robert Bathurst, John Woodyine, Nerys Hughes. Color. Subtitulado. Duración: 95 minutos.

Un crimen infantil une a dos mujeres en esta apasionante historia de terror psicológico. Emma (Haydn Gwynne) nunca le ha contado a su familia un terrible suceso de su pasado, así que cuando Nadia (Stella Gonet) llega a la compañía que Emma tiene con su esposo Alex (Robert Bathurst) y solicita un puesto de trabajo, Emma no puede negarle nada sin correr el riesgo de ser desenmascarada. Pero Nadia, consumida por el rencor de pasadas injusticias, siempre quiere más, y más, hasta que Emma se ve obligada a enfrentarla… Un feroz retrato de la envidia, la culpa y la amistad depredadora.

 

  Ciclo CINESPAÑA

Comedias de mujeres, comedias ácidas, comedias de terror y comedias dramáticas. Un verdadero catálogo del humor ibérico que tanto nos representa en Latinoamérica. Un buen ejemplo de cómo los géneros cinematográficos se funden con la profunda identidad de un país. Historias protagonizadas por grandes actores como Verónica Forqué, Concha Velazco y Maribel Verdú, entre otros. ¡Disfruta de lo mejor del cine europeo en tu idioma!
 
 
Estreno:  BAJO LAS ESTRELLAS.

Domingo 12 a las 19:00 hrs.
 
Bajo las estrellas”. España, 2007. Dir. Félix Viscarret. Con Alberto San Juan (Benito Lacunza), Emma Suárez (Nines), Julián Villagrán (Lalo), Violeta Rodríguez (Ainara), Luz Valdenebro (Pauli), Amparo Valle (tía Encarna). Color. Duración: 108’ minutos.

Cuando Benito Lacunza –camarero holgazán aspirante a músico de jazz– tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre con sorpresa que su hermano Lalo, un santurrón aficionado a hacer esculturas con chatarra, ha conseguido novia. Benito la conoce de sus juergas adolescentes: es Nines, una madre soltera castigada por la vida. Benito se propone impedir que Lalo caiga en semejante trampa, pero sus planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara, una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz, con quien Benito entabla una insólita amistad… Multipremiado film español, entre los que destaca el Goya al mejor actor del año para Alberto San Juan.
 
 
                       Ciclo 70 AÑOS DE JOSÉ LUIS GARCI. 

En Enero, cumple 70 años, el primer director español ganador del Oscar por su “Volver a Empezar”: José Luis Garci (Nacido  un 20 de Enero de 1944 en Madrid) Crítico de cine, presentador de televisión, autor literario,   guionista, y director. Su cine marcó la España post-franquista y fue clave en el Destape Español. En este ciclo en su honor emitiremos 2 de aquellos films memorables como Asignatura Pendiente  y Solos en la madrugada y estrenaremos su reciente película Sangre de Mayo, con la que estuvo nominado a 8 premios Goya.
  

SOLOS EN LA MADRUGADA.
 
Lunes 13  a las 19:00 horas.
 
 “Solos en la madrugada”. España, 1978. Dir. José Luis Garci. Con José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Emma Cohen, Germán Cobos, Maria Casanova, Claudio Rodríguez. Color. Duración: 102 minutos.

En el programa nocturno "Solos en la madrugada", un locutor de radio, que siente que la transición de la dictadura a la democracia ha traicionado sus sueños de cambio político, hace crónicas corrosivas y derrotistas de la sociedad española de finales de los años 70… 
 

No hay comentarios: