miércoles, 22 de enero de 2014

EUROPA EUROPA: "EN EL CIELO" CON CATE BLANCHET.

Ciclo  EL LEGADO DE KIESLOWSKI.
 
Krztsztof Kieslowski, fue uno de los  creadores polacos más influyentes de las últimas décadas del  Siglo XX.  Su obra fue  premiada en los festivales de Cannes, Berlín, San Sebastián y Venecia, además de ser nominada al Oscar y al BAFTA.  En su honor emitiremos la trilogía Tres Colores (Blue, Blanc y Rouge) inspirados en los valores de la revolución francesa, y la película En el cielo, cuyo guión no llegó a filmar e iba a ser parte de una nueva trilogía dedicada a la Divina Comedia de Dante Alghieri (Cielo, Purgatorio, Infierno) pero que no puedo concluir a causa de su prematura desaparición a los 54 años.
  
EN EL CIELO.

Estreno: Jueves 23 a las 19:00 horas. 
Repetición: Miércoles 29 a las 21:10 horas.
 
Heaven”. Alemania, Italia, USA, Gran Bretaña, Francia, 2002. Dir. Tom Tykwer. Con Cate Blanchett (Philippa), Giobanni Ribisi (Oficial Filippo), Remo Girone (padre de Filippo), Stefania Rocca (Regina), Vincenzo Ricotta (Cassandre), Stefano Santospago (Mr. Vendice). Color. Subtitulada. Duración: 97 minutos.

Turín. Cuatro inocentes mueren en un atentado. Cuando es detenida, Philippa (Cate Blanchett), una profesora de inglés, no ofrece resistencia alguna. No niega nada, y se percibe en ella un absoluto abatimiento por las consecuencias de su acto. Su objetivo era alguien distinto: un traficante de drogas sobre cuyas espaldas recaen las muertes de su marido y de muchos de sus estudiantes. La policía insiste en que detrás de todo esto hay un motivo político. El único que cree la historia de la mujer inglesa es un joven policía (Giovanni Ribisi), quien está convencido en lo más hondo de sí mismo que están hechos el uno para el otro. Y se le ocurre un plan que le retornará la libertad, pese a que ello puede costarle la carrera e incluso la vida. Sabe que para probarle su amor, no debe pedirle nada a cambio… Apasionante mezcla de drama psicológico, thriller y romance, según el guión original de Krzysztof Kiewslowki y Krzysztof Piesiewiczc.


  

No hay comentarios: