jueves, 30 de enero de 2014

EUROPA EUROPA: "EL REY DEL MUNDO", UN EXCELENTE FILM NOIR.

La Película del mes: “EL REY DEL MUNDO

Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, esta película no pasará inadvertida. Este mes  recomendamos El rey del mundo, una ambiciosa producción belga, originalmente presentada como miniserie de 5 episodios, pero tal fue su repercusión y éxito que se transformó en un telefilm excepcional. El rey del mundo es una superproducción que cuenta la historia de un boxeador que aprende la técnica en un campo de concentración y que, al terminar la guerra trata de conquistar el título mundial. Un excelente retrato del bajomundo en los años ’50 y un homenaje a la cuidada estética del film noir.
  
EL REY DEL MUNDOViernes 31 a las 19:00 horas.
 
“Koning van de wereld”. Bélgica, 2010. Dir. Guido Henderickx. Con Kevin Janssens, Koen De Bouw, Jan Decleir, Carry Goossens. Color. Subtitulada. Dur. 113’

El ascenso y la caída de Stan Vandewalle, un joven campeón de boxeo que, justo después de la Segunda Guerra Mundial, inicia su camino en la dura competencia por convertirse en el campeón de Europa. En este mundo de corrupción y de inescrupulosos corredores de apuestas, sus peleas amañadas continúan fuera del ring. ¿Serán sus hombros lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del éxito?
  

No hay comentarios: