lunes, 19 de septiembre de 2016

AMC: HAP & LEONARD REGRESAN CON "MOJO" RECARGADO!




¡Hap y Leonard regresan con mucho “mojo[1]!
Sundance Channel anuncia la producción de la segunda temporada de “Hap and Leonard” la aclamada serie original del canal

La producción a cargo de AMC Studios inicia la filmación de los nuevos episodios de la serie, hoy 19 de septiembre en Atlanta, Georgia.
Irma P. Hall y Brian Dennehy se incorporan al elenco protagonizado por James Purefoy y Michael Kenneth Williams

La dupla está de regreso… ¡con “mojo”! Sundance Channel anuncia el inicio de producción de la segunda temporada de “Hap and Leonard”, la serie original que se ganó el corazón de la crítica. A partir de hoy 19 de septiembre, estarán filmando en Atlanta, Georgia. 

Se suman grandes estrellas al elenco: Brian Dennehy (“Deathof a Salesman,” “First Blood”), ganador del Golden Globe y Tony Award, con seis nominaciones al Emmy, y la ganadora del Premio del jurado en el Cannes Film Festival, Irma P. Hall (“A Family Thing,” “Soul Food,” “The Lady killers”). Además la nueva temporada contará con las actuaciones de Dohn Norwood (“All the Way,” “Hellon Wheels”) como estrella invitada, junto a Tiffany Mack (Wicked Love, “Timeless”, “iZombie”) y Cranston Johnson (“Atlanta”, Find a Way) como protagonistas principales de  la serie.

Los capítulos de la segunda temporada estarán dirigidos por Maurice Marable (“Veep,” “Always Suny In Philadelphia”), Abe Sylvia (“Nurse Jackie,” “Dirty Girl”) y Tim Southam (“Hellon Wheels,” “Bates Motel”).

“Hap and Leonard” es una producción basada en el libro homónimo del aclamado autor, Joe R. Lansdale, y sigue la vida de dos mejores amigos, Hap Collins (James Purfoy), un tejano blanco con una debilidad por mujeres sureñas y Leonard Pine (Michael Kenneth Williams), un afrodescendiente, gay y veterano de la guerra de Vietnam que además tiene un fuerte temperamento. La primera temporada está basada en el libro “Savage Season” y contaba con la participación estelar de Christina Hendricks y Jimmi Simpson. La serie fue bien recibida por la crítica a nivel mundial con TV Guide donde se asegura que “es el drama criminal más mordaz y sabroso desde ‘Justified’”, y Página 12, de Argentina, comentó que un “pretexto simple pero eficaz dará ignición a un thriller oscurísimo y comedia negra”. La segunda temporada se inspira en “Mucho Mojo” el segundo libro de la serie de Lansdale.

“Estamos muy contentos de que Irma P. Hall y Brian Dennehy se hayan sumado a nuestro elenco”, asegura Joel Stillerman, presidente de programación & producción original de AMC y Sundance Channel. “Ambos son magníficos actores, con un gran talento que harán que sus personajes cobren vida mágicamente. Con estos talentos, damos testimonio sobre el gran potencial del eterno novelista, Joe Lansdale, más el excelente trabajo de la primeratemporada, protagonizada por James Purefoy y Michael K Williams.”

En “Hap & Leonard: Mucho ‘Mojo’”, Hap y Leonard se encuentran ellos mismos con muchos problemas mientras que desentrañan un misterioso asesinato con más giros retorcidos que una carretera del Este de Texas. La historia comienza con un esqueleto: las cenizas restantes de Trudy; una colilla manchada del su vecino dealer y; una porción de la tarta fresca y horneado de MeMaw. Cuando Leonard es arrestado por un asesinato que no cometió, Hap y su representante legal, Florida Grange, deben trabajar para limpiar su nombre. Lo único que se entromete en sus caminos es el insaciable amor de Hap por Florida; un asesino serial; mal “mojo”; y ellos.

Denehy se une a la serie como Valentine Otis, un comisario todoterreno en el pueblo de Marvel Cheek; Irma P. Hall se une al elenco como MeMaw,  la vecina matriarcal y confidente de Hapy Leonard; Doh Norwood interpretará al Reverendo Fitzgerald, un carismático cura y nieto de MeMaw; Tiffany Mack encarnará a Florida Grange, abogada de Leonard y objeto de profunda admiración de Hap; y Cranston Johnson se lucirá como el detective Hanson quien ayuda, paso a paso, a la pareja protagónica en la investigación de un asesinato.

Como fue anunciado previamente, “Hap and Leonard” volverá a Sundace Channel con seis episodios en 2017. John Wirth (“Hellon Wheels,” “Terminator: las crónicas de Sarah”) es el showrunner y el productor ejecutivo de la segunda temporada, junto  a Jim Mickle, Nick Damici, Jeremy Platt, Linda Moran y Nick Shumaker como productores ejecutivos, sumado a los co-productores ejecutivos Joe R. Lansdale y Lowell Northrop.


[1] “MOJO”: una repentina fuerza natural que motiva a una persona de formas inesperadas.


No hay comentarios: