sábado, 10 de septiembre de 2016

EUROPA EUROPA: LOS HIJOS DEL TERCER REICH. IMPACTANTE MINISERIE


La juventud en tiempos de guerra y los obstáculos que se enfrentan para proteger el amor y la familia.
“Los hijos del Tercer Reich” ganó el International Emmy Award de 2014 a mejor miniserie.

“Los hijos del Tercer Reich”, una producción alemana que dio de qué hablar a la crítica internacional.  
El lunes 12 de septiembre a las 20:00 hrs. llega la primera de tres partes que narra la historia de cinco amigos y su llamada a proteger su país. Cada lunes estrena un capítulo que repite el jueves siguiente a las 22:00.

La mini serie está ambientada en Berlín durante el verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes alemanes se reúnen una noche de celebración para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos. 
Los hermanos Wilhelm y Friedhelm Winter, partirán a luchar al frente del este. Detrás queda Charlotte, quien secretamente está enamorada de Wilhelm y que ante la impotencia de la espera, busca servir a su patria como enfermera en el frente. 
Por su parte, la talentosa Greta sueña con convertirse en cantante, mientras que su novio Viktor es un judío que trabaja como sastre con su padre. Greta y Viktor deben mantener su romance escondido por el constante miedo a ser deportado y que ella sufra “discriminación racial”. Los cinco amigos prometen volver a encontrarse después del conflicto, que calculan acabará antes del invierno. Pero la guerra, que transformará radicalmente a toda Europa, también los cambiará a ellos para siempre.

Volker Bruch interpreta al soldado “Wilhelm Winter”, quien además narra la historia de los cinco amigos. Completan el elenco Tom Schilling (La dama de oro) como “Friedhelm Winter”, Katharina Schüttler (13 minutos) como “Greta Müller”, Ludwig Trepte como el judío “Viktor Goldstein” y Miriam Stein (Tour de Force) quien encarna a “Charlotte ‘Charly’.

“Los Hijos…” es una producción de Benjamin Benedict, Nico Hofmann y Jürgen Schuster para Team Worx. La miniserie consiste de tres capítulos de 90 minutos cada uno que fueron dirigidos por Philipp Kadelbach. En 2014, fue galardonada con el International Emmy a mejor miniserie/Película para TV, yganó el Prix de Europa entre otros 17 premios internacionales. 

HIJOS DEL TERCER REICH
Ep1: OTRO TIEMPO
ESTRENO: Lunes 12 a las 08.00 PM
Repetición: Jueves 15 a las 10.00 PM
Poco después de la invasión alemana a la Unión Soviética cinco amigos celebran una fiesta en Berlín. Los hermanos Wilhelm y Friedhelm son dos militares, un oficial y un soldado raso respectivamente; Viktor, un judío que tiene un taller de costura; Charlotte, que acaba de aprobar el examen para ser enfermera de guerra; Greta, una bonita camarera que sueña con convertirse en una cantante famosa. Todos ellos tienen la esperanza de poder reunirse de nuevo en Navidad. Wilhelm y Friedhelm presencian algunas de las victorias tempranas de los alemanes en su camino hacia Moscú. 
Charlotte se acostumbra a ver sangre mientras trabaja cerca del frente. Greta se acuesta con un comandante de la Gestapo para acelerar su carrera como cantante y conseguir los documentos para que Viktor pueda escaparse a Nueva York, puesto que los derechos de los judíos están siendo reducidos. Sin embargo, Viktor es detenido por la Gestapo y metido en un tren hacia un campo de concentración. Estreno
“Unsere Mütter, unsere Väter: Eine andere Zeit”. Alemania, 2013. Dir. Philipp Kadelbach. Con Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke, Maxim Mehmet, Henriette Richter-Röhl, Götz Schubert, Christiane Paul,Bernd Michael Lade, Sylvester Groth, Alina Levshin, Hildegard Schroedter. Color. Subtitulada. Dur. 90’

HIJOS DEL TERCER REICH
Ep2: OTRA GUERRA
Estreno: Lunes 19 a las 08.00 PM

HIJOS DEL TERCER REICH
Ep3: OTRO PAÍS
Estreno: Lunes 26 a las 08.00 PM

No hay comentarios: