BBC EARTH PRESENTA MARATÓN MEN WHO MADE US SPEND
El periodista Jacques Peretti investiga a fondo el mundo del
consumismo y las mentes maestras que nos llevan a gastar dinero
Se
han preguntado ¿Cuántas de las cosas que poseemos realmente necesitamos? ¿Por
qué compramos las cosas que compramos? ¿Quiénes han creado este mundo de
incesante consumismo en el que vivimos? ¿Cómo lograron hacerlo? Pues para
explicarlo llega este sábado 3 de septiembre en punto de las 19:00 horas el
maratón con tres episodios consecutivos de Men
Who Made Us Spend por BBC
Earth.
El
incansable periodista Jacques Peretti investiga y analiza tendencias y técnicas
del consumismo humano, para descubrir que la respuesta no necesariamente yace
en la gente que usualmente está asociada con las ventas en sí –los anunciantes
o los encargados del mercadeo–, sino en los hombres que se encuentran por
detrás de una serie de fuerzas impulsoras clave, las cuales cambian primero al
producto y luego nos cambian a nosotros.
Esta
serie muestra cómo el sueño largamente acariciado de los fabricantes de
generar consumo ilimitado se hizo realidad una vez que los clientes compraron
la idea de la actualización constante.
Esta
serie explora además cómo fue que empezaron a apuntar al, hasta hace poco
tiempo, inexplorado mercado infantil y cómo se descubrió que aplicando todo lo
aprendido en la venta de productos a los niños, se podían incrementar las
ventas a los adultos. Además, Peretti analiza cómo en realidad el miedo
representa la mayor maquinaria para producir dinero, pues al explotar la
ansiedad del consumidor, se abren las puerta a un mundo donde cada vez son más
demandados los productos relacionados con la seguridad y los beneficios para la
salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario