viernes, 2 de septiembre de 2016

BBC: DE A CÓMO? DE A CÓMO? EL HOMBRE QUE NOS VOLVIÓ GASTALONES





BBC EARTH PRESENTA MARATÓN MEN WHO MADE US SPEND
El periodista Jacques Peretti investiga a fondo el mundo del consumismo y las mentes maestras que nos llevan a gastar dinero
Se han preguntado ¿Cuántas de las cosas que poseemos realmente necesitamos? ¿Por qué compramos las cosas que compramos? ¿Quiénes han creado este mundo de incesante consumismo en el que vivimos? ¿Cómo lograron hacerlo? Pues para explicarlo llega este sábado 3 de septiembre en punto de las 19:00 horas el maratón con tres episodios consecutivos de Men Who Made Us Spend por BBC Earth.

El incansable periodista Jacques Peretti investiga y analiza tendencias y técnicas del consumismo humano, para descubrir que la respuesta no necesariamente yace en la gente que usualmente está asociada con las ventas en sí –los anunciantes o los encargados del mercadeo–, sino en los hombres que se encuentran por detrás de una serie de fuerzas impulsoras clave, las cuales cambian primero al producto y luego nos cambian a nosotros.

Esta serie muestra cómo el  sueño largamente acariciado de los fabricantes de generar consumo ilimitado se hizo realidad una vez que los clientes compraron la idea de la actualización constante.

Esta serie explora además cómo fue que empezaron a apuntar al, hasta hace poco tiempo, inexplorado mercado infantil y cómo se descubrió que aplicando todo lo aprendido en la venta de productos a los niños, se podían incrementar las ventas a los adultos. Además, Peretti analiza cómo en realidad el miedo representa la mayor maquinaria para producir dinero, pues al explotar la ansiedad del consumidor, se abren las puerta a un mundo donde cada vez son más demandados los productos relacionados con la seguridad y los beneficios para la salud.


No hay comentarios: