sábado, 4 de febrero de 2012

AMERICAN IDOL: NUEVO ÍDOLO, NUEVA TEMPORADA

Nominada a diez increíbles “Primetime Emmy Awards 2011”, llega a Sony Entertaiment Television la onceava temporada de “American Idol”. Una vez más, los aspirantes al canto tendrán la gran oportunidad de convertirse en el nuevo ídolo de la canción americana.

Creado por Simon Fuller, “American Idol”, fue ideado con el objetivo de encontrar nuevas estrellas musicales. Hoy en día, es uno de los programas más populares en la historia de la televisión estadounidense. La misión principal de "American Idol" es descubrir al mejor cantante del país, donde el ganador es elegido por los televidentes quienes votan vía teléfono, internet y SMS. Pero esta no es la única vía, al comienzo del show los responsables de elegir quién pasa a la siguiente ronda es un jurado compuesto por el productor discográfico Randy Jackson, la cantante pop Jennifer López y el músico Steven Tyler. El encargado de conducir el reality es el talentoso conductor de televisión, Ryan Seacrest.

¿CUÁNTO SABES SOBRE ESTE “DREAM TEAM”?

· RYAN SEACREST – CONDUCTOR

Nació el 24 de diciembre de 1974 en Dunwoody, Georgia y actualmente reside en Los Ángeles. La carrera profesional de Ryan Seacrest comenzó a los 16 años de edad cuando solicitó una pasantía en WSTR, una de las principales estaciones de radio de Atlanta. Mientras trabajaba en STAR 94, terminó la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Georgia, donde se graduó en periodismo.

Es el anfitrión y productor ejecutivo de "On Air with Ryan Seacrest", un programa de radio catalogado dentro de los 40 mejores shows radiales de los Estados Unidos. Ryan, es el único host o anfitrión con el cual ha contado "American Idol" y el 2012 sería su temporada número once.

No solo ha sido honrado con nominaciones a los premios Emmy como “Mejor Conductor” de reality de competencia por su trabajo en American Idol, sino que también ha ganado dos de ellos: en el 2010 por el reality "Food Revolution", y en el 2006 por “Walt Disney World Christmas Day Parade”.


· JENNIFER LOPEZ – JURADO

La actriz, cantante, productora y empresaria Jennifer López, nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx, Nueva York. Jennifer ha vendido más de 55 millones de discos en todo el mundo y actuó en películas número 1 de taquilla como "Monster-In-Law" y "The Wedding Planner". En el año 2001, "The Wedding Planner", se convirtió en la película más taquillera del cine de Estados Unidos, mientras que su álbum "J. Lo", era número 1 en el Billboard Top 200 Chart. De este modo, Jennifer se convirtió en la primera mujer en la historia que tuvo en la misma semana un primer lugar en cine y en un disco. En el último tiempo, estuvo realizando presentaciones y giras de promoción mundiales de su séptimo álbum titulado "Love?".

Junto a su socio Simon Fields, López desarrolló “Nuyorican”, productora de películas y proyectos de televisión, que incluyen a la comedia romántica "Taming Ben Taylor", en la que López protagoniza a un agente de bienes raíces de primera categoría.

Recientemente participó en “The Back-up Plan”, y sus siguientes filmes incluyen “Parker” y “What Expect When You Are Expecting”. Antes de tener a sus mellizos, se la pudo ver en dos películas que también produjo: “El Cantante”, un drama sobre la vida de la leyenda de la música salsera, Hector Lavoe; y “Bordertown” junto a Antonio Banderas.

López colabora con quienes más lo necesitan a través de la Fundación Maribel –creada junto a su hermana- entidad que busca mejorar la salud de las mujeres y los niños, elevando el nivel de calidad y atención médica.


· STEVEN TYLER – JURADO

Nacido un 26 de marzo de 1948 en Yonkers, Nueva York, Steven Tyler es considerado uno de los más reconocidos intérpretes del rock. Compositor y voz de Aerosmith, ha sido citado por la revista Rolling Stone como uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos.

Aerosmith tuvo su primer concierto como banda en 1970, y ya en 1975, surgió como una de los bandas de rock líderes. Cuarenta años más tarde, "Bad Boys from Boston", nombre original de del grupo, sigue llenando de fans los estadios del mundo.

La banda ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos Grammy, American Music Awards, Premios Billboard y MTV Awards. En el año 2001, Aerosmith fue incluida en el “Rock and Roll Hall of Fame”. Temas como "Dream On", "Walk This Way", "Sweet Emotion", "Toys in the Attic", "Janie's Got A Gun", "I Don't Wanna Miss a Thing "," Livin 'On The Edge "," Crying"," Crazy "," Amazing "," Pink "," Love in an Elevator "," Dude (Looks Like A Lady) y "Mama Kin”, se han transformado en grandes éxitos, encabezando las listas Billboard.


· RANDY JACKSON – JURADO

Jackson, nació un 23 de junio de 1956 en Baton Rouge, Luisiana. Comenzó a tocar el bajo a los 13 años de edad y tuvo su gran oportunidad cuando se unió a la banda “Journey”. Como todo prolífico productor, Jackson ocupó durante ocho años la posición de Vicepresidente de A & R en Columbia Records, seguido luego de cuatro años como Vicepresidente Senior de A & R en MCA Records. Sin embargo, fue “American Idol” lo que dio a Jackson su notoriedad masiva y su alto nivel de popularidad.
Mientras hoy trabaja en más de 1.000 discos de oro y multi-platino, que han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, el increíble talento de Jackson, sus conocimientos y experiencia discográfica, lo han convertido en uno de los más codiciados expertos de la industria musical.

Jackson ha grabado, realizado y producido discos de artistas como Mariah Carey, Whitney Houston, Celine Dion, *NSYNC, Madonna, Elton John, Destiny´s Child, y Joss Stone, entre muchos otros. También ha incursionado en el mundo editorial con la autoría y publicación de dos libros: What’s Up, Dawg? How to Become a Superstar In The Music Business”, y “Body With Soul: Steady Your Sugar, Cut Your Cholesterol and Get a Jump on Your Best Health.”

Además, Jackson está comprometido con numerosas organizaciones benéficas como “Save the Children”, “Gibson Foundation”, “The Lili Claire Foundation”, “Ronald McDonald House”, y “Charities and NARAS’ Music for Schools”. Recientemente participó de la nueva versión de "We Are The World", realizada a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití.

No hay comentarios: